jueves, julio 16, 2009

UDocBA denuncia entrega de bolsas de comida en mal estado en varios distritos bonaerenses‏

(Agencia NOVA). La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA), por medio de su secretario general, Miguel Díaz, denunció irregularidades en entrega de bolsones de comida en hogares bonaerenses, entre ellas la existencia de alimentos vencidos, en mal estado y de muy baja calidad, como medidas alternativas a comedores escolares que el gobierno provincial instrumenta en el marco del combate a la Gripe A.
Díaz aseguró que "recibimos información de varios secretarios generales de nuestra organización de que en varios hogares de Lomas de Zamora, Florencio Varela y La Matanza, entre otros, se han entregado bolsones con productos perecederos cuyo estado de conservación era calamitoso, con alimentos que se entregan a varios días de haber pasado la fecha de vencimiento, con marcas desconocidas que hace dudoso su origen, en general, poco aptos para el consumo humano".
"A raíz de esta situación, las directoras de muchos establecimientos están devolviendo los bolsones a los proveedores y esto, a su vez provoca que se retrase la llegada de alimentos a muchos hogares", dijo.
"Las autoridades educativas provinciales, con sus medidas alternativas, lamentablemente incurren en un remedio peor que la enfermedad tratándose de combatir la Gripe A, porque es totalmente ineficiente denigra a los alumnos y padres con bajos recursos económicos en el marco de una burda copia de las famosas cajas PAN de hace más de 20 años", sintetizó Diaz.
El dirigente agregó que "con estas medidas, el gobierno bonaerense está derrochando los escasos fondos que tiene, porque está comprando alimentos que difícilmente en algunos casos un animal doméstico los pueda consumir".
"Por eso -añadió- insistimos en la profundización del sistema de bancarización, otorgando un sustancial aumento en los planes sociales que mensualmente se entregan desde el Estado y se cobran mediante tarjeta magnética, evitando clientelismos y defendiendo el principio de soberanía alimentaria de la gente de poder comprar los alimentos que quiera para su familia".
Por último, Díaz recordó que "de esta manera también se desafecta personal docente de tareas para las cuales no sólo no están preparados, porque su razón de ser es brindar educación, actividad para la cual ya recibe un sueldo insuficiente".

No hay comentarios.: