El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, aprobó en la sesión del 14 de julio el proyecto de decreto, promovido por el Concejal Daniel Gambino- Presidente de la institución- en el cual (según texto del mismo), “solicita al Órgano de Control de concesiones Viales (OCCOVI), que imponga a las empresas concesionarias de los Corredores viales N º 1, 2, 3, 4, 5 y 6 la publicidad en forma fehaciente de lo dispuesto en el: Título I Capítulo I Artículo 5º Inciso F, del reglamento del Usuario de corredores viales nacionales, para conocimiento de sus derechos”.
El expediente 38/2009, implica que las autoridades competentes regulatorias obliguen a los concesionarios a informar a los usuarios sus derechos ante la excesiva espera que suele suceder en las estaciones de peaje.
El Título I Capítulo I Artículo 5º Inciso F reza: “Tiempos de espera máximos y número máximo de vehículos detenidos en cada barrera: A que el tiempo transcurrido entre el momento en que se posicionan en el carril y el momento de pago no supere los siguientes tiempos, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor: TRES (3) minutos para vías exclusivas para automóviles; CINCO (5) minutos para vías de tránsito mixto .El número máximo de vehículos detenidos en una sola fila para el pago de peaje no podrá exceder en ningún caso los VEINTE (20) vehículos.”; procediendo a librarse el paso hasta que la operación “pueda realizarse con ajuste a los tiempos de espera y de longitud de cola estipulados”.
Daniel Gambino, autor del proyecto, sostuvo que la aprobación de este proyecto, por parte del cuerpo deliberativo, implica que podamos encontrar nuevas perspectivas de gestión para las problemáticas referentes a la defensa del consumidor.
El expediente 38/2009, implica que las autoridades competentes regulatorias obliguen a los concesionarios a informar a los usuarios sus derechos ante la excesiva espera que suele suceder en las estaciones de peaje.
El Título I Capítulo I Artículo 5º Inciso F reza: “Tiempos de espera máximos y número máximo de vehículos detenidos en cada barrera: A que el tiempo transcurrido entre el momento en que se posicionan en el carril y el momento de pago no supere los siguientes tiempos, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor: TRES (3) minutos para vías exclusivas para automóviles; CINCO (5) minutos para vías de tránsito mixto .El número máximo de vehículos detenidos en una sola fila para el pago de peaje no podrá exceder en ningún caso los VEINTE (20) vehículos.”; procediendo a librarse el paso hasta que la operación “pueda realizarse con ajuste a los tiempos de espera y de longitud de cola estipulados”.
Daniel Gambino, autor del proyecto, sostuvo que la aprobación de este proyecto, por parte del cuerpo deliberativo, implica que podamos encontrar nuevas perspectivas de gestión para las problemáticas referentes a la defensa del consumidor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario