martes, julio 14, 2009

AZUL: Los azuleños empiezan a recuperar el ritmo de vida habitual.


(Síntesis de Azul). El intendente Omar Duclós destacó que en la última semana se produjo un pronunciado descenso en la cantidad de consultas ambulatorias por gripe A, por lo que se ha dispuesto la reapertura de todas las actividades comerciales pero respetando un conjunto de normas de cumplimiento obligatorio para el funcionamiento de lugares y espacios cerrados de concurrencia de personas.
En principio, el jefe comunal detalló que según el informe del Comité de Crisis “en la semana epidemiológica 26 -que fue la del 29 de junio- tuvimos el pico más alto de propagación de la enfermedad con 2203 casos y luego en la 27 -cuya evaluación se produjo el último sábado- se produjo un marcado descenso en la cantidad de casos consultados que fueron 888. Fuimos evaluando junto al Comité de Crisis y monitoreando día a día la situación y adoptando las medidas que fueran necesarias a medida que aumentaba el impacto de la enfermedad y el número de contagios”.
El Intendente detalló que primero se suspendieron las clases, luego las actividades organizadas por el Municipio y que implicaban concentración masiva de personas, también se exhortó a la actividad privada a hacer lo mismo; más tarde se obligó al cierre de distintos rubros comerciales. “Fueron medidas fuertes pero surgidas del convencimiento de que eran necesarias para poder detener rápidamente y bruscamente los contagios y no tender a la perdurabilidad en el tiempo de la situación que pusiera en riesgo la capacidad del sistema de salud.
Es decir, buscamos cuidar la salud de la población por un lado y por otro, el uso racional de los recursos sanitarios”-dijo el mandatario. Duclós explicó que a partir de hoy se dispone la reapertura de todas las actividades comerciales que estaban cerradas, condicionando la misma al cumplimiento de precisas instrucciones con medidas preventivas para poder continuar la tendencia de disminución de la enfermedad. Sin embargo, se recomienda a la población evitar la concurrencia a lugares cerrados con concentración masiva de personas.

No hay comentarios.: