miércoles, julio 15, 2009

SAN ISIDRO: JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE LA INFLUENZA A. Se realizó para personal médico y no médico del Sistema de Salud.

Con el objetivo de actualizar al personal médico y no médico del sistema de salud pública de la Municipalidad de San Isidro sobre la pandemia de Influenza A HN1N1, se realizó en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse” una jornada de capacitación.
El encuentro tuvo lugar está mañana en el aula magna del establecimiento sanitario ubicado en avenida Santa Fe 431, y fue dirigido por el director del Hospital Central, doctor Roberto González y el infectólogo Carlos Zala.
De la jornada de capacitación participaron integrantes de las distintas áreas del sistema de salud como personal médico y no médico, administrativos, enfermeros y representantes de las Damas Rosadas.
“Se trata de un encuentro para explicar o actualizar conceptos de esta epidemia y comentar como se está trabajando en nuestro sistema de salud, particularmente en el Hospital Central”, sostuvo el doctor González.
Sobre la provisión de dosis a los pacientes de este establecimiento sanitario, González indicó que “el problema surgió cuando aparecieron cuadros de neumonía o neumonitis, y los pacientes, con la dosis que se les estaba dando, no mejoraban. Por eso, en base a conceptos infectológicos se modificó la dosis. No se puede aplicar la misma dosis a una angina que a una neumonía”, explicó el director del Hospital Central.
En la charla, el doctor Zala, por su parte, comentó que Argentina registra según informes oficiales 137 muertes por gripe A, lo que la coloca como el segundo país del mundo en cantidad de víctimas mortales.
“En San Isidro –dijo Zala- aún no tenemos ningún caso confirmado, pero sí sospechosos que fueron enviados al Instituto Malbrán para que se realicen los análisis”.
En la jornada, el doctor Zala hizo un repaso de las distintas etapas del virus, desde que se conoció el primer caso en el país el 7 de mayo, hasta la actualidad en el que ya hay más de cien casos mortales.

No hay comentarios.: