miércoles, julio 15, 2009

Saladillo. Dengue. El bloque de la UCR se reunió con funcionarios municipales



(ABC Saladillo). El lunes por la noche se reunió el Bloque de concejales de la UCR con los Doctores Patricia Gatti y Martín Loiza a cargo de la Sub-secretaría y Dirección de Salud Municipal, la Directora de Gestión Ambiental Mariela Incolla, el Director de Bromatología Roberto Dellatorre y el Secretario de Gobierno Vladimir Wuiovich.
Esta reunión, a solicitud de los Doctores Gatti y Loiza, que con buen criterio y responsabilidad, sin abandonar las precauciones aconsejadas para la problemática de la pandemia de gripe por influenza N1H1 que acosa a toda la población, ya están en campaña para atacar al DENGUE antes que comiencen los primeros calores.
No se va a esperar desde el Municipio que aparezca el primer caso de DENGUE para comenzar a preocuparse. Se pretende concientizar a toda la población, porque sin la colaboración de cada uno de los vecinos de Saladillo esto no va a ser posible.
El dengue es un problema de Salud Pública y por la importancia de esta enfermedad que se avizora puede ser más severa que en años anteriores, se considera prioritaria su atención y control. Como es sabido las larvas vivas del mosquito Aedes Aegypti quedan adheridas a las paredes de los recipientes con agua ,generalmente almacenados en los recipientes con agua que se mantienen en los fondos de las casas, en los predios donde se depositan chatarras, en los floreros del cementerio, gomas de vehículos en desuso, etc.
Por eso se hace un llamado a la población para que eliminen desde ahora los potenciales criaderos de mosquitos que involuntariamente puedan tener en sus hogares. Es el momento de la prevención.

No hay comentarios.: