Es parte de las medidas planificadas por la suspensión de clases para prevenir la expansión de la Gripe “A” H1N1. El proceso incluye desmalezado, desinsectación, desratización, limpieza de tanques y desagote de pozos. Forman parte de las decisiones tomadas por el comité creado especialmente para garantizar la salubridad de las instituciones escolares.
En el marco de las medidas planificadas por la suspensión de clases ante el incremento de casos de gripe A H1N1, la Dirección General de Cultura y Educación comenzó esta semana las tareas de desinfección de los edificios escolares en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires. Las mismas incluyen desmalezado, desinsectación, desratización, limpieza de tanques y desagote de pozos en todas las escuelas, como parte de las medidas decididas en el seno del comité creado especialmente para garantizar la salubridad de las instituciones escolares, que conforman autoridades educativas, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia, y dirigentes de los gremios que nuclean a los docentes y a los trabajadores auxiliares de la educación.
Como se sabe, este comité comenzó a reunirse la semana anterior y diseñó un cronograma de actividades para desarrollar en los próximos días, referidas a la entrega de refuerzo alimentario a las familias –ante la suspensión del servicio de comedor en las escuelas- y a la limpieza de los edificios escolares. De hecho, elaboró un protocolo instructivo para la desinfección de las escuelas, que hoy se puso en marcha.
“A partir de esta semana comenzó la desinfección en todas las escuelas de la Provincia, que incluye desratización, desagote de pozos y limpieza de tanques. Todos los Consejos Escolares cuentan con fondos para estas tareas”, afirmó el titular de la cartera educativa, Mario Oporto, y anticipó que “habrá una nueva limpieza profunda de escuelas en la semana previa al reinicio de la actividad escolar” previsto para el lunes 3 de agosto.
Oporto agradeció “la colaboración del personal docente y de los auxiliares de las escuelas” para llevar adelante estas tareas.
Como se dijo, la desinfección de edificios escolares se desarrollará a lo largo de esta semana en el territorio provincial. En Avellaneda, en un trabajo conjunto con la Dirección General de Saneamiento del Municipio, se estableció un cronograma de desinfecciones y desinsectaciones en la totalidad de los establecimientos educativos, que comenzó a cumplirse hoy en el edificio de la Escuela Primaria Nº 7, donde se aplicaron agua lavandina y un gel insecticida en todos los espacios. Esta tarea fue supervisada por directivos e inspectores de la institución y miembros del Consejo Escolar local. Esta situación se repetirá en estos días en los 134 partidos de la Provincia.
“Hoy comenzó un trabajo que va a ser extensivo a todas las escuelas del distrito”, informó la inspectora Carmen Facente, quien explicó que si bien son tareas que se realizan en forma periódica, esta vez “se siguen las indicaciones del comité de crisis para que se desinfecten todas las escuelas y se realice la limpieza de todos los tanques de agua”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario