miércoles, julio 15, 2009

CHASCOMÚS. La autonomía de Lezama será tratada en la próxima sesión de Diputados


(Agencia NOVA). La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, resolvió tratar en la próxima sesión, prevista para agosto, con o sin despacho de comisión, la restitución de la autonomía de Lezama y su separación del distrito de Chascomús. En la última sesión, González recibió a una delegación de vecinos de Lezama que, desde horas tempranas, llegaron desde aquella localidad, y les trasmitió la previa decisión a la que habían llegado los jefes de bloques políticos, luego de la deliberación de Labor Parlamentaria y de que cada bancada fijara por separado su respectiva postura.
Luego, durante el tratamiento formal en el recinto de los diversos expedientes, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Raúl Pérez, pidió expresamente que el mencionado asunto tomase estado parlamentario para que se lo abordara el próximo mes, una vez que finalice el feriado impuesto con guardias por la Presidencia de Diputados, como derivación de las medidas de prevención tomadas por la pandemia de la Gripe A.
Cabe señalar que la independencia de Lezama fue aprobada en diciembre de 2008 por el Senado, que devolvió el proyecto con modificaciones a Diputados.

No hay comentarios.: