jueves, julio 16, 2009

San Miguel, entrevista a Carlos Puricelli

El Concejal Carlos Puricelli fue entrevistado en el programa El Embudo del Canal Provincial Telered conducido por el periodista local Sebastián Dumont. En el mismo se habló sobre diversos temas políticos del distrito, sobresaliendo las elecciones próximas pasadas del 28 de Junio.
En primer término el Concejal habló sobre el resultado de las elecciones y planteó “que debido a su pertenencia al proyecto nacional no le fueron muy gustosas, pero por supuesto respeta la voluntad de la gente tanto a nivel nacional como distrital.
A la hora de responder sobre Aldo Rico dijo “es la 1ra elección históricamente en la que Rico saca tan pocos votos desde que era Intendente, pero sigue demostrando que es un candidato local que tiene un piso muy alto, queda demostrado que es una figura a nivel nacional que logra potenciarse a nivel local” (…) “y que logra instalar una agenda política en base a los desencuentros del propio oficialismo y de la gestión municipal y donde eso lo volvió a llevar a la arena política” afirmó Carlos Puricelli.
Sobre la división del oficialismo afirmó que parte del problema actual pasa por la fragmentación del mismo, que llevo al desgaste de la gestión y a la confrontación total, no sólo dentro del kirchnerismo sino también hacia fuera, la constante interna expuesta del oficialismo no benefició a San Miguel. Ante esto explicó que si llegaban a ir unidos con el Intendente al frente de la elección, con consensos “como lo hicimos nosotros que apoyamos la Lista 2, ya qué creíamos que era la opción que debía ganar, junto con otros sectores, conformando una lista superadora, la elección hubiese sido distinta” concluyó el Concejal
Ante lo que viene para el oficialismo dijo “hay que evaluar los resultados, pero no sólo pensando en lo que viene, sino evaluando la realidad electoral que nos dan los resultados. Hay que analizar y revitalizar los ejes políticos, ver como se renueva la gestión, los hombres, darle oxigeno al esquema de gobierno, y renovar los lazos de acuerdos, ya que quedan 6 meses de gobierno, que es lo que marca la diferencia con las demás opciones que van a llegar después el 10 de Diciembre, otra realidad mas heterogénea en el HCD que la de ahora”.
Ante la posibilidad de que se intente poner en peligro la continuidad del gobierno afirmó que ese es un tema que tiene que ver con la separación del oficialismo, que es una herida que debe cicatrizar para no poner en riesgo la institucionalidad.
Concluyendo la entrevista el Concejal Puricelli se expresó en relación al futuro de la Corriente Renovadora Tito Deleroni que él conduce: “en estos 6 meses hemos acompañado la institucionalidad y la gobernabilidad y criticamos aquello que no correspondía, pero tengo que rescatar la labor del Presidente del Concejo que todo este tiempo trabajó para buscar consenso y lo ha logrado; y en esta ultima elección hemos acompañado la opción que era la que creíamos que debía prevalecer. Vamos a seguir trabajando, en Agosto voy a presentar mi balance de gestión, de trabajo de estos 4 años como Concejal de San Miguel. Seguiremos haciendo política, porque ante un revés como este debemos seguir asentando nuestras convicciones y el camino que hemos transitado en todo este tiempo” concluyó el Concejal Carlos Puricelli terminando la entrevista.

No hay comentarios.: