miércoles, julio 15, 2009

Florencio Varela: Está en marcha la licitación para ensanchar la avenida Perón en Varela


(Perspectiva Sur). La arteria es también la Ruta Provincial Nº 53, y une al centro varelense con la zona rural de ese distrito, así como con Quilmes Oeste y el partido de La Plata. El costo de la obra será de 100 millones de pesos, y se realizará en varias etapas.
El proceso de licitación para el ensanchamiento de la avenida Eva Perón, de Florencio Varela, ya se encuentra en marcha, para la que será la primera etapa de obras, desde la salida del cruce bajovías, y hasta la intersección de Perón con la avenida Novak. El ensanche y repavimentación de la avenida Eva Perón se realizará en diversas etapas y contemplará mejoras desde la calle Vicente López, hasta la calle Buenos Aires, vía de acceso a las unidades penitenciarias varelenses, y que nace en el barrio Los Tronquitos, de la zona rural varelense.
La licitación en ejecución, que constituirá la primera de las etapas, prevé mejoras desde Vicente López, hasta la avenida Jorge Novak. Entre ellas, están la repavimentación con hormigón, colocación de nuevos semáforos, construcción de refugios para colectivos, rampas para discapacitados, bicisendas, y veredas, entre otras obras complementarias.
Además, en el segmento de la arteria que va desde la calle 12 de octubre hasta la avenida Novak comenzará la construcción de colectoras. La primera etapa de los trabajos implica una inversión de 28 millones de pesos, según se informó desde la Municipalidad de Florencio Varela. Anticipando, además, que la siguiente etapa comprenderá obras desde la avenida Novak hasta la avenida Pisani, acceso al cementerio varelense.
Por otro lado, desde el Municipio se indicó que continúan ejecutándose las obras de ensanche y repavimentación de la ruta provincial 53 (avenida Eva Perón), con el volcado de hormigón en algunos segmentos de su traza.

No hay comentarios.: