lunes, mayo 23, 2011

El duhaldismo está enojado con Macri por el ninguneo en las elecciones de Santa Fe

En las filas del ex presidente no digieren que Macri no los haya elogiado públicamente luego de la buena elección hecha por Miguel del Sel. “Ellos tenían un candidato mediático pero nosotros hicimos el trabajo y pusimos el hombro”, dicen en el duhaldismo. De todos modos, se reflota la posibilidad de un pacto Duhalde- Macri.
Si bien la gran elección que hizo Miguel del Sel ayer en las internas santafesinas abre la puerta para que se reflote un acuerdo entre Mauricio Macri y Eduardo Duhalde de cara a las elecciones, en el peronismo federal están que trinan con el jefe de Gobierno porteño. Es que, según dicen en el duhaldismo, Macri directamente los ninguneó durante los festejos de anoche en Rosario y en ningún momento les reconoció el trabajo territorial que, según ellos, aportaron en la campaña.
“El PRO tiene un problema de prensa aunque no se si es adrede. La mitad del laburo es nuestro. No es solamente por (el candidato a vicegobernador, Osvaldo) Salomón sino que el primer candidato a diputado provincial (Norberto Nicotra) es Duhalde puro”, le dijo a LPO un dirigente cercano al ex presidente.
La lectura que hacen en el duhaldismo es clara. Macri tenía a Del Sel como candidato pero sin estructura. “Tenían a una figura mediática pero faltaba el resto, nosotros pusimos el hombro en toda la provincia”, insisten en las filas de Duhalde aunque, con sorna, dicen que el olvido pudo haberse dado por “la angustia que hay en el PRO” luego de que Macri rechazara la idea de competir por la Nación.

Se reflota el acuerdo Duhalde- Macri
De todos modos, el “olvido” de Macri no impedirá que se reflote el acuerdo con Duhalde. Es que en la elección de ayer quedó demostrado que el articulado entre el peronismo federal y el macrismo puede dar buenos frutos. “Lo nacional corre por otro andarivel más allá de lo de Santa Fe. Lo de Del Sel fue muy bueno y lo nacional se está trabajando”, confió un hombre del macrismo inmiscuido en las negociaciones de cara a octubre.
En el duhaldismo, en tanto, creen que la decisión de anoche de Macri de viajar inmediatamente a Rosario no fue solamente para sacarse una foto con Del Sel. “Fue para decir, estoy acá, fuerte, y quiero negociar. Todo se potencia, estamos en el día después y hay un camino largo para recorrer,”, creen en las huestes del hombre de Lomas de Zamora. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: