lunes, julio 30, 2012

Las vacaciones de invierno se vivieron en San Miguel

Una amplia y variada gama de espectáculos infantiles tuvieron lugar en la plaza de San Miguel durante el receso escolar del mes de julio.
Fueron dos semanas diferentes las que se vivieron en la plaza de San Miguel. Las vacaciones de invierno le dieron un colorido único. Desde temprano, los vecinos pudieron disfrutar de la Feria de las Colectividades donde encontraron comidas típicas, artesanías y regalos de diferentes regiones del mundo como Italia, Portugal, Brasil o de las provincias del interior argentino. Por las tardes, una serie de espectáculos infantiles fueron el centro de atención en la plaza, que se llenó de chicos y padres. Los shows, con entrada libre y totalmente gratuita, se desarrollaron en el escenario móvil de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Miguel, que fue ubicado en el centro de la plaza.
Desde el sábado 14 al domingo 29 de julio, entre las 15 y las 18, el talento brilló sobre el escenario. Espectáculos para niños, con música, baile, humor, magia y títeres formaron parte del itinerario de las vacaciones, con dos funciones por día, la primera a las 15 y la segunda a las 16.30. Durante las dos semanas contaron con las desopilantes ocurrencias de los hermanos Guerra, con su obra “Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito”; los graciosos títeres de Guillermo Bernasconi con “3 historias 3” y “Lagartópolis”; el humor del Grupo Polillas Portillo con sus múltiples obras como “Batman y Robin”, “La sirenita y el marinero” o “Las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza”; el ritmo de la música cargada de espíritu futbolero del “Cantata tagol” del Grupo Barrilete Cómico; la magia del mago Emic; y la cómica actuación del payaso Gabo, entre otros.
Las jornadas se desarrollaron en familia. Tanto chicos como padres se reunieron puntualmente en la plaza a disfrutar de los distintos espectáculos. Se trató de una serie de shows en los que la diversión, las risas y los aplausos de los más chicos no se hicieron esperar.

No hay comentarios.: