lunes, julio 30, 2012

Malvinas Argentinas: “Jugando a soñar”.

El sábado por la tarde, se realizó el cierre de las vacaciones de invierno en el auditorio del palacio municipal de Malvinas Argentinas, con la presentación de la obra de teatro “Jugando a soñar”, que fue puesta en escena por la Escuela de Arte “Jazz-Min”, con la organización de la Dirección de Cultura y Educación; con entrada libre y gratuita.
“Trabajamos antes, durante y después de las vacaciones de invierno. En esta oportunidad, nos fusionamos con la escuela “Jazz-Min” y el intendente puso a disposición el auditorio. Esta es una obra hecha por jóvenes de Malvinas Argentinas, con mucho esfuerzo, mucho trabajo, y mucha dedicación. El mensaje es que la juventud no es solo la que nos muestra la televisión, sino que hay una juventud que trabaja, estudia y que se esfuerza. Y además, estamos cerca de los artistas y de las instituciones, como siempre nos pide el intendente”, afirmó el director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, Jorge Caraballo.
Por su parte, Nora Montenegro, directora de la escuela de arte “Jazz-Min”, coautora y directora general de la obra “Soñando a jugar”, aseguró: “La idea era terminar las vacaciones festejando con esta obra, un trabajo que venimos realizando hace tiempo con los chicos que forman parte de la escuela y también invitando a todos los chicos, comedores y merenderos de la zona, para que festejen el cierre de las vacaciones”.
Con respecto al eje central de la obra de teatro, Nora Montenegro, explicó: “Es la historia de príncipes y princesas y el amor entre don José, un carpintero que arregla muñecas en su taller, quien está enamorado de una de ellas, y su sueño es que cobre vida. Aparecen, como siempre, las hadas madrina y de esa manera, cumplimos el sueño de don José.
Nosotros somos una ONG, y hacemos un trabajo social a partir del arte. Realizamos un trabajo externo para los merenderos, comedores, y lo hacemos gratuitamente, como trabajo social, para que el arte sea el medio para un trabajo social. Y en la parte interna, lo hacemos como bolsa de trabajo para nuestros chicos, entonces en algunos colegios privados, en ciertos lugares donde nos pueden pagar, tenemos esa bolsa de trabajo y el dinero recaudado se reparte entre los artistas que forman parte de la obra”, finalizó Nora Montenegro, directora de la escuela de arte “Jazz-Min”.

No hay comentarios.: