viernes, septiembre 21, 2012

ALBERTO FERNÁNDEZ: "Parte del Gobierno expresa un enorme desprecio al peronismo". Por Jimena Alcaraz.

El ex jefe de Gabinete Nacional se refirió al cacerolazo de la semana pasada y expresó que "lo que se le pide a la presidenta es que revise y resuelva algunas cuestiones difíciles de sostener". Su opinión sobre la oposición y La Cámpora.

Casi tres meses después de presentar su partido PARTE, y tras algunas escasas apariciones públicas, el ex jefe de Gabinete Nacional, Alberto Fernández, hizo un repaso sobre el presente del país y opinó sobre varios temas de agenda. Entre ellos, se refirió al cimbronazo del cacerolazo de la semana pasada: “Nadie le pide al Gobierno que cambie sus grandes rumbos sino que revise algunas cuestiones puntuales difíciles de sostener”, dijo.

“La gente fue convocada por distintas causas: inflación, caso Ciccone, criminalidad”. “Lo ideal sería que la presidenta escuchara el reclamo y diga que va a ir resolviéndolos sin cambiar el rumbo del Gobierno”. “No esperaba que se manejara como si no hubiera pasado nada. La política es en esencia administrar la realidad, y cuando la realidad no se observa claramente se administra otra cosa", criticó Fernández en declaraciones a Radio Millenium.

Respecto al papel de la oposición en este contexto, el ex funcionario kirchnerista expresó que "hay un serio problema”. “La gente que estuvo en la marcha no encuentra un partido político por el cual canalizar su protesta, el problema no es estar contra el Gobierno sino propone algo superador al Gobierno, en la oposición no se ve ninguna propuesta superadora aunque creo que aparecerá antes del 2013”. 

Acerca de si supone un armado de La Cámpora para las próximas elecciones, Fernández manifestó no tener en claro lo del “camporismo”. “Creo que parte del Gobierno expresa un enorme desprecio al peronismo bajo la falsa excusa de renovarlo, eso lastima a un núcleo importante de la sociedad que son los peronistas". En sintonía, indicó que "tengo muchas dudas de lo que puede surgir de ahí u otras organizaciones que sólo expresan oportunismo político y cierta mecánica de extremas posiciones de modo falaz”.

Por último, y sobre las declaraciones de la ministra y el secretario de Seguridad, Nilda Garré y Sergio Berni, el ex funcionario k aseguró que "es una salida de último momento luego de que el abandonaran la seguridad en la Ciudad, cuando el problema de la criminalidad va en aumento”. “A principios de año murió un fotógrafo francés en Plaza San martín; una empleada de un Hospital fue violada dentro mismo del Hospital; los barras bravas entraron a un Hospital a buscar a un enemigo. Queda claro que todo esto sucedió porque quitaron la seguridad de la Ciudad”. Y finalizó: “En medio de una pelea con Macri quedaron los vecinos de la Ciudad". (Noticias Urbanas).

No hay comentarios.: