miércoles, septiembre 19, 2012

2012-09-18. Homenaje a Segundo Lago


El martes 18 de setiembre de 2012, en el complejo Oasis de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, se llevó a cabo un acto, un homenaje al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente de la entidad Segundo Lago. A pesar de la inclemencia del tiempo, mucha gente se dio cita en el lugar, con el consejo de administración en pleno; el senador provincial, Roque Cariglino; el director de ceremonial de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Walter Gómez; concejales, los delegados municipales de Grand Bourg e Ingeniero Pablo Nogués; personal de la Cooperativa Telefónica, pastores, asociados de la entidad y el diácono Arturo Suárez, quienes fueron recibidos por el presidente de la entidad Domingo Cardozo, que se encontraba con el los integrantes del Consejo de Administración en pleno. La conducción del acto estuvo a cargo de Fernando Schachtl.
Segundo Lago, fue durante doce años, presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg. Con este motivo, se realizó el merecido homenaje en el complejo Oasis, al cual asistió el senador provincial Roque Cariglino, en representación del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
“Estamos recordando a un gran emprendedor, porque en definitiva Segundo fue un gran político. Hay que estar 12 años conduciendo esta Cooperativa, a la que ha llevado a un lugar importante de la vida cotidiana de todos los ciudadanos de Grand Bourg. Eso lo hacen solamente las buenas personas. Lo que ha hecho Don Lago aquí, será recordado por muchos años”, afirmó el senador Roque Cariglino.
"Uno lo recuerda siempre, por un lado con mucha tristeza y, por otro tratando de imitar todas sus buenas acciones, el ejemplo que nos dio, su humildad y su liderazgo que fue muy fuerte durante sus 12 años de gestión, asíque nosotros queremos sacar lo mejor de él. Ha sido un hombre muy sensible de corazón y ha volcado todo su sentimiento en la comunidad de Grand Bourg, sin distinción”, aseguró Domingo Cardozo, actual presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.
“Estoy seguro que todo lo que mi papá en algún momento tuvo como sueño en la cabeza, Cardozo con toda su gente en el Consejo lo va a llevar a cabo, no me queda ninguna duda. Yo estoy dando una mano muy leve de afuera, como puedo, con el conocimiento que me queda de lo que me ha enseñado él en su momento. Con el momento que está pasando el país no es fácil pero creo que esto se va a sacar adelante con todos los proyectos que hoy tienen de telefonía, Internet y la parte social. El fue una parte muy importante en estos últimos 12 años, por su gestión, porque estamos hablando del único Presidente que duró tanto tiempo, con sus errores y sus virtudes, pero las cosas están hechas”, finalizó Jorge Lago, hijo de Segundo Lago.

No hay comentarios.: