miércoles, septiembre 19, 2012

Malvinas Argentinas: Inauguran biblioteca en el jardín de infantes Nº 925

El lunes por la tarde, el jardín de infantes Nº 925, inauguró su propia biblioteca y ludoteca, un nuevo espacio pedagógico para los más chicos.
“Como Consejo Escolar vinimos a acompañar el acto del Día del Maestro y la inauguración de su biblioteca, que es un espacio que lo pudieron construir gracias a la Cooperadora y a la gestión de todo el equipo directivo y docente del establecimiento. El Jardín 925 es muy jovencito y nació, creció y sigue creciendo con gente que tiene una decisión de mejorar, de dar una buena calidad de vida a sus alumnos y a las familias. Se ve que hay un compromiso, un contrato entre la familia y la escuela y eso se nota cuando vemos como está el Jardín de Infantes. La educación se sostiene y se mantiene gracias a los que participamos en ella, y una institución educativa como esta va a crecer y se va a fortalecer todos los días porque la gente que trabaja tiene esa propuesta, esas ganas. De parte de la Municipalidad de Malvinas Argentinas y del Consejo Escolar vinimos a acompañarlos porque estamos orgullosos de que pertenezcan al distrito”, aseguró Karina Politi, Presidenta del Consejo Escolar, quien le regaló al jardín un libro sobre la vida de Manuel Belgrano y la creación de la bandera, para estrenar la biblioteca, del que solo hay diez ejemplares en toda la Argentina.
La directora del jardín de infantes Nº 925, Alicia Mabel Moreno, contó como surgió la iniciativa de crear este nuevo espacio en la institución: “Por la misma necesidad de dar un cumplimiento a la ley educativa, donde está muy establecido lo que es la biblioteca, generar actividades que tengan que ver con la literatura, para que los chicos puedan acceder al aprendizaje de la lectoescritura. Y por otro lado la ludoteca que es un área de aprendizaje, para lo cual necesitamos una organización para implementar distintos recursos. Este es un Jardín nuevo y tiene varias necesidades y este era un lugar que los chicos necesitaban y que va a enriquecer diariamente sus aprendizajes”.
Con respecto al respaldo del Consejo Escolar, la Directora afirmó: “Estoy muy contenta porque nos acompañan hoy y siempre, ante cada situación o eventualidad que tenemos, solo basta un llamado telefónico. Gracias a eso es que disponemos de este espacio tan hermoso, y también desde el trabajo que hacemos con el equipo directivo para mantener y mejorar diariamente, y que el barrio tenga una buena propuesta educativa, una buena calidad educativa, día a día”, finalizó Alicia Mabel Moreno.

No hay comentarios.: