viernes, septiembre 21, 2012

Campana. Altimari y Vera le ponen pimienta al Concejo Deliberante

El Servicio del Estacionamiento Medido, el Decomisado de Automoviles y la Generación de Recursos para el Municipio.

La ordenanza 5381 Promulgada por Decreto Nº 1.802 el 21 de Agosto de 2009, sobre la concesión a la Empresa Sistema Integrado de Parquimentros S.R.L (Estacionamiento Medido) cumplió con el plazo estipulado, que era por el término de tres años, obviamente con una clausula de opción para renovar- comenzaron explicando las concejales-
Durante ese tiempo hubo acuerdos legales estipulados en el pliego de condiciones que tenian que ver por ejemplo: con que la empresa debia ocuparse de realizar la señaletica en la ciudad de acuerdo a lo dispuesto en el Código de Tránsito Nacional Ley 24.449, y a las disposiciones de la Ordenanza N° 5246/2008 . Cosa que a simple vista vemos que no se há cumplimentado- prosiguieron explicando las ediles. 

Asimismo existia también un acuerdo sobre los fondos provenientes del canon mensual a abonar por la concesionaria seriá equivalente al cero con setenta y cinco por ciento (0,75 %) y los mismos serian destinados al mantenimiento y mejoramiento de espacios y servicios públicos dependientes de la Dirección Gral de Control Urbano. Algo de lo cual no tenemos información de que haya sucedido, y que fue uno de los temas que solicitamos nos informen en el proyecto presentado.

Nos parece oportuno y también lo hemos manifestado en el Pedido de Informes saber cual es la evaluación del servicio luego de tres años. Conocer sobre la continuidad o nó del contrato oportunamente acordado, y si fuera asi, si se modificaron algunas de las condiciones originales de la concesión. Y todo esto lo hacemos vía pedido de Informes, porque lamentablemente sucede con otros temas, relacionados no contamos con la información oficial en el concejo .
También creemos que seria importante que se una consulta a vecinos que de alguna manera puedan opinar sobre el servicio brindado, para ello nos ponemos a disposición para que nos hagan llegar en nuestros bloques o a traves de las redes sociales opinión al respecto.

En el mismo sentido también estamos solicitando informes sobre la situación de La Normativa vigente desde el año 2008 que autoriza al Departamento Ejecutivo a proceder a la venta de los automóviles y motos decomisadas, que se encuentren a la orden del Juzgado de Faltas, para su futura compactación y/ó venta luego de mas de un año.

Es importante destacar que de la venta producida tambien los fondos obtenidos son destinados en beneficio de la Seguridad Vial a traves de la Dirección General de Control Urbano , por ello, es tan importante conocer si se está aplicando la normativa , sin duda el tema Vial es un tema crítico y estamos consultando justamente sobre dos herramientas importantisimas para el tema de la Seguridad Vial- concluyeron las concejales . (La Auténtica Defensa).


No hay comentarios.: