jueves, septiembre 20, 2012

Camioneros acampan frente a la Gobernación y amenazan con ir a Olivos

El sindicato de Camioneros, a cargo de Pablo Moyano, acampa en la puerta de la Gobernación bonaerense ante la falta de pago del Plan Vida. Advirtieron que también se manifestarán por la Ley de Correos y contra la municipalización de la recolección de residuos.

Cerca de 600 trabajadores del sindicato de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, acampa desde esta mañana frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en protesta por la falta de pago del Plan Vida, y advirtieron que mantendrán la medida "hasta tener certeza de la continuidad del servicio y el pago de los salarios adeudados".

En el comunicado emitido por los Camioneros, reiteraron que también protestarán "ante cualquier despido que se produzca" por la Ley de Correos que promueve el Gobierno Nacional a través de los diputados Juan Mario Pais, Carlos Kunkel y Carlos Gdansky. 

Y aprovecharon para quejarse también por "el intento de la municipalización del servicio de recolección de residuos y barrido". "Si se tomara esa, acamparemos en las puertas de los municipios así como en los domicilios de los legisladores, diputados, gobernadores o intendentes, para que los mismos expliquen a las familias de los trabajadores el porqué de sus medidas, que solo llevaran a la precarización laboral, rebajas de salarios y despidos masivos".

Pablo Moyano amenazó además con acampar con los trabajadores y sus familias en la puerta de la quinta de Olivos, "para que la señora presidenta los alimente. También apunto contra el secretario de Seguridad, luego del cruce que mantuvieron en el última protesta que incluyó bloqueos a las refinadoras de combustibles.

"Que mande si quiere al teniente coronel Berni a desalojarnos, pero que acondicione Campo de Mayo con muchas camas para chicos, ya que si este Gobierno Nacional y Popular que ya ha desenmascarado su discurso, queriendo según ellos un país para la mayoría, y no para todos, la pregunta es si para ellos es satisfactorio recostarse en la 'mayoría' rotulando la pobreza como “humildes”, ante este contexto nosotros pelearemos por la dignidad de un pueblo trabajador de pie, y no un pueblo asistido y sumido en la caridad del poder de turno, y tendremos al menos la satisfacción de demostrarle a nuestros hijos que lucharemos antes de doblegarnos", concluye el comunicado. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: