jueves, septiembre 20, 2012

En José C. Paz la primer jornada sobre participación juvenil en el Centro Municipal.

En la tarde del martes 19, se realizo en la sede de la Escuela Municipal, ubicada en Alem Y Pueyrredón este evento multitudinario con la presencia del intendente municipal Carlos Urquiaga y además de cincuenta Colegios secundarios de gestión Privada, Estatales y autoridades nacionales y locales, con las siguientes entidades: Municipalidad de José C. Paz; Dirección General de Cultura y Educación-Jefatura de Región 9°, Secretaria de Trabajo, Dirección General de Empleo y Capacitación, Subsecretaria de Educación, Secretaria de Gobierno, SUTEBA-CTA.

Sergio Huera de SUTEBA y la comunidad Educativa local, junto a Laura Braiza-quien estuvo presente en este evento- es la máxima autoridad de la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU), que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde Este espacio lleva adelante las políticas públicas juveniles y promueve la participación y organización de los jóvenes de todo el país. 

Haciendo realidad el legado de Néstor Kirchner, con la participación de la juventud en el proyecto nacional y popular, hoy conducido por Cristina Kirchner. Además trabaja con organizaciones de jóvenes, las direcciones o áreas municipales y provinciales, al igual que con todas las organizaciones sociales y políticas juveniles en todo el país. 

Comprendiendo la importancia que hoy tienen los jóvenes en términos de participación y construcción histórica de este momento, el intendente Urquiaga expreso: este es un salto cualitativo en este momento de la Democracia que nos toca transitar, en estos días.
Son pequeños, pasos, que más que estos, son saltos, a partir de que se animan a participar. Muchas veces, se subestima a los jóvenes, pero esto tiene que ver porque no se tomaron el trabajo de darles participación.

Muchas veces, es más cómodo que todos, se queden quietos y que nadie se mueva y que estén en silencio, sin discutir el rol que cada uno de los jóvenes puede cumplir.
De esta forma pretenden, que no haya ruidos, ordenados, que nadie transgreda y que nadie provoque.
Si ustedes, no participan, decía el intendente; nosotros no tendremos futuro, porque el futuro se hace trabajando, luchando todos los días.

Los educadores, son los que posibilitan que los jóvenes tengan participación y fomentan la participación democrática en los centros de estudiantes y, nadie permitirá como se hizo en capital un 0800, por lo tanto apoyaremos la política que desarrollen en los colegios ayudando a los directivos.
Cuando prohibían la política, se sometía al pueblo con las dictaduras con perjuicio a la patria.


Aquellos que se oponen, siquiera al debate de los jóvenes, son muy necios.
Yo quisiera tenerlos en este lado y a toda la clase dirigente que se oponen a que la juventud se manifieste. Este es el primer paso en esta Escuela-la que estará abierta a todos los que quieran trabajar para organizarse -con esta jornada de la formación de centros de Estudiantes.

Esta casa de Estudios, es la casa de ustedes, les dijo Urquiaga a los estudiantes que estaban complacidos, de escuchar esta manifestación de apoyo.
La formación política tiene que ser desde la Escuela y desde el hogar.
La convicción política viene con la condición humana y le agradezco a Dios por el gobierno que posibilita llevar adelante las políticas nacionales.

La política no es una mala palabra, es una herramienta que hace que ustedes puedan reclamar más y mejor. Bienvenida la apertura política y el compromiso social de todos los jóvenes. 
Hoy nace una nueva etapa en la posición ciudadana de José C Paz.
Los jóvenes, son esta vez protagonistas de la transformación nacional y son los que tendrán su participación. 
En diez años serán los dirigentes que regirán los destinos de este país. Los medios poderosos seguramente los desalentaran; no dejen que nadie les quite sus sueños. Nadie los puede detener en este proceso democrático de hoy y mañana.

Algunos se asustan por la posibilidad de la reforma de la constitución, otros porque no pueden comprar dólares. Otros se quejan, porque no están de acuerdo con el gobierno, deben recordar dijo Urquiaga, que en la argentina, se vota cada dos años y es allí donde tienen que estar.

    Nosotros no permitiremos, que las minorías, se impongan a las mayorías.
Solamente, les pido que sean ciudadanos, que piensen solamente como argentinos. 

     Todo el mundo debe respetar el voto popular. Estamos en la etapa y en la hora del pueblo, bendita sea la democracia, afirmo Urquiaga.

No hay comentarios.: