Pese a que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había dicho que las obras en el Ferrocarril Mitre no requerirían suspensiones de servicios, a partir de hoy todas formaciones dejarán de funcionar por las noches. "Las obras avanzaban muy lento", explicaron los delegados.
En medio de una severa crisis ferroviaria, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció una serie de mejoras al servicio que ofrece la línea de trenes Mitre, entre ellas en el señalamiento en toda la traza y en las estaciones. Pero la novedad fue que, a diferencia del Sarmiento, las obras no implicarían la suspensión de servicios.
"No vamos a interrumpir el servicio por ahora. Las tareas se harán desde las 23.15 hasta las 4. El miércoles próximo se empieza a trabajar en la reparación de las vías en las curvas Hipódromo y Carranza" había declarado Randazzo, quien además descartó que las tareas sean un "lavado de cara".
Pero los planes cambiarion y hoy se conoció que el anuncio no se cumplira: los servicios nocturnos de todos los ramales del Mitre sufrirán suspensiones para avanzar con las obras.
Las concesiones del Ferrocarril Mitre como del Sarmiento fueron quitadas a TBA por el mal funcionamiento de los trenes, pero los delegados denuncian que las obras prometidas avanzan muy lento.
"Las obras en el Sarmiento, por ejemplo, están muy lentas. Se están haciendo 100 metros de vías por día. Cuando se hizo la renovación en las vías de Castelar-Moreno, sin corte en el servicio, hacíamos 250 metros por días. Y ellos ahora suspenden los servicios y avanzan sólo 100 metros. Sucede que hay sólo 16 personas trabajando en las mejoras de las vías. Habría que preguntarle a Randazzo por qué son tan pocos", detalló hace unos días a La Política OnLine el delegado Rubén "El Pollo" Sobrero.
Según informó la UGOFE, el servicio nocturno de la línea ferroviaria Mitre se reducirá a partir de esta noche para permitir la realización de obras destinadas a mejorar el estado de las vías y las señalizaciones, entre otras reformas.
En el comunicado se detalló que "a partir de las 23 horas, el servicio de trenes de la Línea Mitre se prestará solamente entre las estaciones Belgrano C y Tigre y entre Belgrano R y José León Suárez/Bartolomé Mitre".
En el caso del ramal Retiro-Tigre, el último servicio que partirá de la cabecera de Retiro lo hará a las 22.57, mientras que desde Tigre saldrá a las 22.18.
En el ramal Retiro-Bartolomé Mitre, en tanto, la última formación partirá de Retiro a las 22.33, en tanto que desde Bartolomé Mitre saldrá a las 22.24. En el ramal Retiro-José León Suárez, el último tren saldrá desde Retiro a las 23.00, mientras que desde José León Suárez lo hará a las 22.31.
"Las obras son impulsadas por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y están destinadas a ofrecer un servicio ferroviario con mayores de niveles de seguridad y confort a los pasajeros", se destacó.
En medio de una severa crisis ferroviaria, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció una serie de mejoras al servicio que ofrece la línea de trenes Mitre, entre ellas en el señalamiento en toda la traza y en las estaciones. Pero la novedad fue que, a diferencia del Sarmiento, las obras no implicarían la suspensión de servicios.
"No vamos a interrumpir el servicio por ahora. Las tareas se harán desde las 23.15 hasta las 4. El miércoles próximo se empieza a trabajar en la reparación de las vías en las curvas Hipódromo y Carranza" había declarado Randazzo, quien además descartó que las tareas sean un "lavado de cara".
Pero los planes cambiarion y hoy se conoció que el anuncio no se cumplira: los servicios nocturnos de todos los ramales del Mitre sufrirán suspensiones para avanzar con las obras.
Las concesiones del Ferrocarril Mitre como del Sarmiento fueron quitadas a TBA por el mal funcionamiento de los trenes, pero los delegados denuncian que las obras prometidas avanzan muy lento.
"Las obras en el Sarmiento, por ejemplo, están muy lentas. Se están haciendo 100 metros de vías por día. Cuando se hizo la renovación en las vías de Castelar-Moreno, sin corte en el servicio, hacíamos 250 metros por días. Y ellos ahora suspenden los servicios y avanzan sólo 100 metros. Sucede que hay sólo 16 personas trabajando en las mejoras de las vías. Habría que preguntarle a Randazzo por qué son tan pocos", detalló hace unos días a La Política OnLine el delegado Rubén "El Pollo" Sobrero.
Según informó la UGOFE, el servicio nocturno de la línea ferroviaria Mitre se reducirá a partir de esta noche para permitir la realización de obras destinadas a mejorar el estado de las vías y las señalizaciones, entre otras reformas.
En el comunicado se detalló que "a partir de las 23 horas, el servicio de trenes de la Línea Mitre se prestará solamente entre las estaciones Belgrano C y Tigre y entre Belgrano R y José León Suárez/Bartolomé Mitre".
En el caso del ramal Retiro-Tigre, el último servicio que partirá de la cabecera de Retiro lo hará a las 22.57, mientras que desde Tigre saldrá a las 22.18.
En el ramal Retiro-Bartolomé Mitre, en tanto, la última formación partirá de Retiro a las 22.33, en tanto que desde Bartolomé Mitre saldrá a las 22.24. En el ramal Retiro-José León Suárez, el último tren saldrá desde Retiro a las 23.00, mientras que desde José León Suárez lo hará a las 22.31.
"Las obras son impulsadas por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y están destinadas a ofrecer un servicio ferroviario con mayores de niveles de seguridad y confort a los pasajeros", se destacó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario