viernes, febrero 08, 2013

Avellaneda. Sobre los dichos de León Gieco, desde el PRO de Avellaneda: "El kirchnerismo es una organización contestataria que ronda lo ilegal". Por Facundo de la Fuente.

(Nova) El presidente del bloque PRO de Avellaneda, Daniel García, salió al cruce por las declaraciones de León Gieco y realizó fuertes acusaciones sobre el popular cantante y el Gobierno Nacional.
García definió al kirchnerismo como “una organización contestataria que ronda lo ilegal” y acusó al gobierno que conduce Cristina Kirchner, de ofrecer “prebendas” a los artistas para salir a declarar en contra del PRO. “Hebe de Bonafini (presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo) sale a oponerse a todo aquel que piense diferente en la parte institucional; Luis D`Elìa (líder de la Federación de Tierra y Vivienda) lo hace en la parte social y Fito Páez, León Gieco y Florencia Peñale responden a los famosos”, señaló el concejal.
Sobre las declaraciones de León Gieco, quien había señalado al gobierno porteño como “deplorable” y al jefe del gobierno porterño, Mauricio Macri, como “una piedra en el zapato”, García disparó: “No me llaman la atención (los dichos). Nosotros sabemos bien cuáles son sus orígenes políticos. Defendió la Revolución Cubana, la Revolución Rusa y al Partido Comunista. Él tiene ese tipo de pensamiento”. En el mismo sentido, concluyó: “No me extraña que comulgue con el kirchnerismo porque el Gobierno Nacional tiene este tipo de ideología”.
Además, el edil aseguró que Gieco “se equivoca si dijo que Mauricio es una pierda en el zapato” porque “es la horma del zapato del kirchnerismo”. “Macri es el que va a detener el avasallamiento, la división y el odio que está creando el Gobierno Nacional”, agregó.
El presidente del bloque PRO de Avellaneda apuntó, también, a recordar el pasado del músico. “No nos olvidemos que Gieco llamó `traidor´ a Juan Domingo Perón y que escribió la canción “Sólo le pido a Dios” refiriéndose a él. Gieco estaba a favor de los Montoneros que Perón echó de la Plaza de Mayo y, la mayoría de ellos, son los que hoy nos están gobernando”, rememoró.
Con respecto a los escraches recibidos por el vicepresidente, Amado Boudou, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, García responsabilizó, en la misma línea que Macri, al Gobierno Nacional por “generar un caldo de cultivo que produce una crispación que lleva al ciudadano común a hacer determinadas cosas que, en una situación normal, no las haría”. Además, el dirigente macrista señaló a la propia Presidenta como “la primera escrachadora oficial” y  argumentó que “desde la Cadena Nacional promueve los escraches porque ella misma los hace y se mofa de sus opositores”.
Daniel García también opinó sobre los costos que genera para los gobiernos la contratación de artistas con motivo de distintas celebraciones pero estableció una diferencia entre el gobierno porteño y la Nación. “Si es con un fin cultural como lo hace la Ciudad de Buenos Aires, lo veo bien. Ninguno de los artistas que trabajaron con el gobierno porteño salió a hablar mal del Gobierno Nacional, pero pareciera en que al revés es un requisito sine qua non que hablen mal de Mauricio Macri”, expresó. 

No hay comentarios.: