miércoles, febrero 06, 2013

SAN MIGUEL LANZARÁ UN PROGRAMA EN TODO EL DISTRITO PARA LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN ORIGEN


Tras haber realizado una prueba piloto en 1000 casas como puntos representativos del total de la población. Será presentado este jueves 7 de febrero, a las 09:30 hs., en la Av. Francia y Senador Morón (sobre el Corredor Aeróbico), en un acto presidido por el intendente  del partido, Joaquín de la Torre. Además, allí mismo se realizará la apertura de uno del primer Ecopunto de la zona establecido en un espacio público.
Mañana, jueves 7 de febrero, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezará el acto en el que se realizará el lanzamiento del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. El mismo será a las 09:30 hs., en la Avenida Francia y Senador Morón, Bella Vista.
Se trata de una novedosa iniciativa impulsada desde el municipio de San Miguel, que comenzará regir en todo el distrito a partir del 31 de marzo. Entre sus principales puntos se destacan las distintas alianzas que el Estado local realizó tanto con sectores privados -a través de la cual los grandes generadores de residuos vinculados al comercio (bancos, casas de comidas, etc.) llevarán a cabo el trabajo de la separación, como  con las escuelas -en donde, a través de un convenio con la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) y pública, se realizarán una serie de actividades relacionadas al reciclaje en todas ellas-.
Además, luego de la presentación del Programa, se realizará la apertura del  primer Ecopunto de la zona establecido en un espacio público, una unidad que recepciona, enfarda y recicla, todo en el mismo dispositivo.  El mismo estará ubicado en Avenida Francia y Senador Morón.

No hay comentarios.: