viernes, febrero 08, 2013

Esteban Echeverría: Sousa confirmó su pase a las filas de Massa. Lenta sangría de De Narváez.

(Inforegión). El edil rompió con De Narváez y notificó en el Concejo Deliberante sobre el cambio de nombre de su bloque unipersonal, que dejará de llamarse UCyB y pasará a ser Frente Renovador +A. Aseguró que no tiene intenciones electorales detrás de este acto y marcó: “No me sobra el tiempo para responder chicanas ni ironías”, en referencia a los dichos del ex concejal Roberto Devoto.

El concejal de Esteban Echeverría Fernando Sousa oficializó ayer su ruptura con Unión Celeste y Blanco y su adhesión al massismo. De esta forma, conformará el bloque unipersonal del Frente Renovador +A, alejándose del denarvaísmo. Por otro lado, aseguró que no va a “responder chicanas políticas” del ex concejal Roberto Devoto.

“Ya está definido, ya está presentada la nota en el Concejo Deliberante”, aseguró Sousa en diálogo con Info Región, y comentó que “los referentes de la mesa de la Tercera Sección hicieron la consulta correspondiente a Sergio Massa distrito por distrito, donde cada uno de esos referentes tiene un concejal”.

Asimismo, indicó que él es “el único concejal que existe de toda la mesa de Esteban Echeverría”.

“A partir de la fecha, paso a ser el referente institucional y legislativo de Sergio Massa en el distrito”, resaltó, e indicó que sus referentes fuera del distrito continúan siendo el diputado nacional Alberti Roberti, el dirigente Osvaldo Mércuri, y sus esposas, las diputadas provinciales Mónica López y María Elena Torresi.

En tanto, comentó que junto a él, la mesa está integrada por el delegado gremial en Esteban Echeverría del Sindicato de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) y presidente de la Agrupación 17 de Octubre, Rubén Mira.

“También está Juan Crugnale, que fue precandidato a primer concejal en la lista de Mario Ishi, Juan Carlos Mazur, que fue candidato a intendente de una de las listas de Duhalde que después no pasaron, y Fabián Corto, candidato a intendente", enumeró.

“Esto no es un partido, sino que es un frente conformado por varias agrupaciones, y una de ellas la presido yo, que es LI.PE.BO. de Esteban Echeverría”, marcó Sousa.

Por otro lado, se refirió al ex concejal del peronismo y actual massista, Roberto Devoto, quien previamente sostuvo que Sousa “por las suyas no va a lanzar el Frente Renovador porque ya está constituido”.

“Leí las declaraciones de Devoto y yo sigo los lineamientos establecidos por mi conducción y principalmente por Sergio Massa, que lo que pregona es la unión, la consolidación del espacio, dejar de lado las histerias y trabajar por la gente”, aseveró.

En ese sentido, enunció: “Tengo una responsabilidad institucional, me aboco exclusivamente a trabajar desde las facultades de concejal para hacer lo mejor posible en mi gestión”.

“No me sobra el tiempo para responder chicanas ni ironías”, afirmó el edil, y aclaró que no tiene aspiraciones: “No soy candidato, soy concejal actualmente, o sea que yo no aspiro a un cargo hoy, tengo un interés colectivo”.

Enfatizó en que su único anhelo es “aportar al crecimiento del grupo en lo local, de los compañeros seccionales y de Sergio Massa, del modo en que él establezca”.

“Después, si en el momento indicado los conductores deciden que soy merecedor de renovar mi cargo y los vecinos lo ratifican con su voto, bienvenido”, previó Sousa, que termina su mandato en diciembre próximo.

No hay comentarios.: