sábado, febrero 09, 2013

Esteban Echeverría: denuncian que Gray movilizó a La Cámpora para impedir una protesta.

Los gremios de la CICOP, ATE y municipales habían organizado una protesta para ayer a la tarde por el deterioro del hospital comunal y el despido de un médico. Pero fue suspendida porque, según dijeron, el intendente envió a un grupo para “amedrentar”. “No vamos a entrar en confrontaciones”, dijeron. 


La relación entre el intendente, Fernando Gray, y los sindicatos está en momento más caliente. Es que en medio de las protestas por la situación del hospital municipal Sofía T. de Santamarina y el despido de un médico, la CICOP, ATE y los municipales denunciaron que el oficialismo impidió una protesta con militantes de La Cámpora.

Los gremios pretendían realizar esta tarde una “asamblea de vecinos” frente a la estación de Monte Grande. Con el lema “Salvemos nuestra salud”, la idea era protestar contra el deterioro del hospital y pedir la reincorporación del terapista Miguel Molinas, que según los gremios fue despedido por su pertenencia a la CICOP.

Desde el gobierno de Gray, en cambio, aseguran que Molinas fue despedido por una incompatibilidad horaria ya que tenía también un contrato con el hospital Cecilia Grierson de Guernica y eso le impedía cumplir con sus tareas en Echeverría.

En los últimos días, además, el municipio denunció un sabotaje por el cual fueron dañados dos aires acondicionados del hospital. 
Sin embargo, la protesta fue cancelada ya que, según denunciaron los gremios, el oficialismo se movilizó hasta la estación de trenes para impedir la asamblea.

“Gray llevó gente de La Cámpora, estuvieron concejales y funcionarios en la plaza. Si piensa que esto es una guerra de pobres contra pobres no estamos de acuerdo. Nuestra defensa es para todos los vecinos, no vamos a entrar en confrontaciones”, le dijo a La Política Online Julia Cresta, de la CICOP.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Adrián Gouin, insistió con que “hay que evitar cualquier acto de agresión”.
Según pudo saber este medio, hubo reparto de volantes donde el Municipio daba sus explicaciones acerca de la cesantía de Molinas.

Además, los gremios denunciaron que Gray movilizó a unos 50 vecinos para “amedrentar” a quienes tenían intenciones de participar de la asamblea. 

Uno de los apuntados es el concejal, ex secretario de Salud y mano derecha de Gray, Sergio Saldutto. Según los gremios fue él quien dirigió la ofensiva del kirchnerismo. Sin embargo, en diálogo con este medio negó que haya estado en Monte Grande esta tarde y dijo desconocer el origen de los volantes contra Molinas.

“Me fui a Capital a las 15. No estuve y no se nada de la movilización”, aseguró. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: