martes, febrero 05, 2013

Boxeo Amateurs en Miramar

En Miramar se llevo a cabo esta iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte y la productora Boxeo Para Todos.
El sábado en el “Parador de Boxeo”, ubicado las calles Costanera y 33 se realizo un nuevo festival de boxeo amateurs esta vez con la particularidad de llevarse a cabo al aire libre y frente al mar.
Se disputaron seis peleas y en el cierre se subió al cuadrilátero la campeona del mundo, Carolina Duer, para dar una exhibición junto a Laura Rojas y Jessica Muñoz, boxeadoras locales que recién comienzan en esta actividad y se mostraron muy contentas de poder subir a un cuadrilátero frente a la campeona mundial supermosca .
Carolina Duer, una de las organizadoras de la productora “Boxeo Para Todos”, al momento de subir al ring comentó: “Estamos muy agradecidos a la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social que a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva hace posible que jornadas como esta se lleven a cabo en distintos puntos del país”.
Así mismo dijo que: “Durante todo el verano deseamos que esta jornada se pueda llevar a cabo en esta hermosa ciudad y hoy la podemos hacer posible, El boxeo no es una actividad agresiva la gente tiene muchos prejuicios con respecto a este deporte, cuándo uno lo practica se da cuenta que descarga todo y eso no significa que tenga una cuota de violencia, esto es lo queremos demostrar con cada una de esas jornadas”.
Esta actividad fue enmarcada en el programa de verano de lucha contra el sedentarismo, a través de actividades deportivas, saludables, y recreativas impulsadas por la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Deportiva en distintos puntos de la costa atlántica.
Luis Vivona, subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, impulsor de esta iniciativa comento que: “Estas jornadas tienen como objetivo la promoción del boxeo amateur en todo el país para darle a los jóvenes que se inician en la actividad, un espacio dentro de la sociedad mediante la práctica de este deporte en forma recreativa y competitiva.
Nuestra tarea desde el Ministerio de Desarrollo Social –continuo Vivona- es promover desde las bases a que todos los ciudadanos tengan acceso al deporte, y día a día trabajamos junto a nuestra ministra Alicia Kirchner y al secretario, Claudio Morresi para que esto se cumpla”.
La campeona del mundo, Carolina Duer repartió durante toda la jornada indumentaria oficial de la Secretaría de Deporte para los presentes que disfrutaron de una gran jornada de box.

No hay comentarios.: