El gobierno de Daniel Scioli le pidió la renuncia a un delegado del ministerio de Trabajo del distrito de Nueve de Julio. Patricio Kenny aseguró que le pidieron el cargo para “poner gente de confianza del Gobernador”. Habló de persecución política.
En medio de la pelea por la Coparticipación Federal, el gobierno bonaerense removió a un funcionario del ministerio de Trabajo del distrito de Nueve de Julio presuntamente por su militancia en La Cámpora.
Patricio Kenny, Delegado Regional de la cartera que conduce Oscar Cuartango denunció que le fue pedida la renuncia al frente de la Delegación, en el marco de la directriz de “poner gente de confianza del gobernador Scioli”.
“Tiene que entregar la jefatura de la Delegación por que tenemos que poner gente de confianza del Gobernador”, explicó el camporista Patricio Kenny.
“En lo personal se trata de un persecución política, pero lo más grave es el tiro por elevación a la compañera Presidenta”, consideró el funcionario al portal Cadena Nueve.
Sin embargo, fuentes del ministerio de Trabajo desmienten que el alejamiento se haya dado por razones políticas. Según explicaron a LPO, Kenny pidió la renuncia y después, a través de una carta solicitó quedarse en el cargo, algo que no fue aceptado desde el gobierno bonaerense.
En esa ciudad enmarcan el cambio en el organigrama en la puja en ciernes entre sciolismo y kirchnerismo de cara a 2015.
Desde el núcleo duro kirchnerista salieron en defensa de Kenny. A través de una nota, Kolina Nueve de Julio se solidarizó con el funcionario, a quien reivindicó como “militante”.
“Militar las políticas de Estado es asumir un compromiso atravesado por la idea de ver al otro como un sujeto de derecho, y eso es lo que diferencia a un “funcionario” de un militante”, señalaron en la misiva, y remarcaron que “eso es lo que más se destacaba de él”. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario