miércoles, febrero 06, 2013

Para Poliarquía, Daniel Scioli tiene una imagen positiva superior al 50%

El titular de Poliarquía, Fabián Perechodnik, aseguró que Daniel Scioli tiene una imagen positiva superior al 50% y lo consideró como “una de las principales figuras del escenario político”. Lo hizo al explicar un trabajo sobre los resultados del Operativo Sol.


Para Poliarquía, Daniel Scioli tiene una imagen positiva superior al 50% y consideran que “si las elecciones fueran hoy, el Gobernador está en términos de posicionamiento como una de las principales figuras del escenario político”.

Uno de los directores de la consultora realizó esta evaluación al explicar los resultados de un trabajo realizado en la costa bonaerense. La encuesta sostiene que el 78% de los veraneantes cree que los controles en rutas son necesarios y 7 de cada 10 de los encuestados manifestó sentirse seguro durante sus vacaciones evaluando de forma positiva al Operativo Sol de la Provincia de Buenos Aires.

A la hora de evaluar el Operativo Sol, una amplia mayoría de los veraneantes calificó positivamente al operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En efecto, un 72% de los turistas evaluó de forma positiva el Operativo Sol, mientras que un 10% lo hizo de modo regular y sólo un 2% negativamente.

El sondeo, que incluyó a 1000 veraneantes de las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú, manifiesta que la percepción de seguridad es más alta en el conglomerado de Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa, que en la Ciudad de Mar del Plata, aunque de todos modos se mantiene alto en todos los balnearios.

Los veraneantes que arribaron a la Costa a través de las rutas, destacaron positivamente los diversos componentes del operativo de seguridad vial. En este sentido, el 78% de los entrevistados evaluó bien los controles policiales en rutas y accesos a balnearios mientras que sólo un 8% lo hizo de forma negativa.

Los encuestados también tuvieron una amplia evaluación positiva la señalización de rutas y accesos. En este item, el 76% se mostró conforme con la señalización, el 49% con el estado general de las rutas y el 50% vio de forma positiva los servicios de emergencia.

De esta encuesta también se desprendió que los veraneantes de la Costa Atlántica se sienten mayormente seguros en su lugar de vacación. Más del 80% de los entrevistados manifestó sentirse muy o bastante seguro dentro de sus respectivos destinos en la Costa Atlántica. En este sentido, el 14% de los veraneantes dijo sentirse muy seguro, el 69% bastante seguro y apenas el 17% sentirse poco o nada seguro.

Del estudio se desprende que el 38% de los veraneantes se siente más seguro en su lugar de vacación que en su ciudad de residencia habitual. Por su parte, un 45% de los entrevistados se siente igual de seguro, mientras que apenas un 17% dijo sentirse menos seguro en la Costa que en su ciudad.

Estas proporciones varían según el lugar de procedencia de los veraneantes. Por ejemplo, entre los porteños un 52% dijo sentirse más seguro en la Costa, porcentaje que desciende al 43% entre los pobladores del GBA, al 38% entre los residentes del interior de la Provincia y al 22% entre quienes provienen del interior del país.

Consultados sobre si en las playas de Uruguay y Brasil hay más o menos robos que en la Costa Atlántica, un 31% de los entrevistados dijo que en las playas de los países vecinos hay más robos, mientras que un 24% opinó que hay la misma cantidad y un 12% manifestó que hay menos robos. Por su parte, un 33% de los turistas no supo o no pudo responder esta pregunta.

Al respecto el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez destacó que “los datos históricos del Operativo Sol demuestran que los controles son efectivos. Desde el inicio de la gestión a la fecha, hay mejoras en todos los índices y un mayor esfuerzo del Gobierno para la seguridad y prevención ciudadana. En este primer mes hemos encontrado una buena recepción de los controles por parte de los conductores y turistas. La mayoría de los conductores y turistas que fueron interceptados por algún puesto, colaboró, brindando la documentación y valorando la presencia del estado.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: