sábado, febrero 09, 2013

Sciolistas organizan un acto para festejar el triunfo de la fórmula Kirchner-Scioli

Los dos referentes sciolistas más cercanos al kirchnerismo organizan con sus agrupaciones un acto político en La Plata. El motivo es conmemorar el décimo aniversario del triunfo de la fórmula Kirchner-Scioli.

Un sector del sciolismo organiza para el próximo 21 de febrero un acto partidario en la capital provincial. ¿El motivo? Conmemorar del triunfo electoral del Peronismo del 46 y los diez años del triunfo de la fórmula Kirchner-Scioli. Aseguran que el Gobernador estará presente.


En medio de la puja por el reclamo del gobierno provincial a la Casa Rosada por los fondos coparticipables, el acto servirá para acentuar el discurso que emiten desde la capital provincial: Que fue Néstor Kirchner quien eligió al ex motonauta en varias oportunidades.

En el comunicado oficial aseguran que son tres las agrupaciones convocantes. Sin embargo sólo se menciona Peronismo 2020, la agrupación que conduce la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y Peronistas Sin Fronteras, que encabeza su par de Infraestructura, Alejandro Arlía

Las primeras especulaciones daban cuenta que la tercera agrupación sería la del ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta. Sin embargo, en declaraciones al portal Infocielo, desde el entorno del funcionario descartaron esa posibilidad. Aseguraron que Arrieta estará presente pero sin su militancia.

“Este encuentro de agrupaciones se da en una fecha muy cara al sentimiento peronista”, dijeron los organizadores.

Se entiende, que las agrupaciones La Juan Domingo y La DOS no serán de la partida. Ambas fueron las primeras en salir a reclamar la candidatura de Daniel Scioli como candidato a presidente en 2015, aunque la primera acompañaría una candidatura presidencial de Sergio Massa. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: