viernes, febrero 08, 2013

General La Madrid: Encuentran ebrio a funcionario del Ministerio de Salud y le secuestran la licencia de conducir.

(NOVA). Mientras desde el Ministerio de Salud bonaerense, se lanzan y difunden paquetes de medidas y operativos de control tendientes a minimizar el consumo de alcohol en la vía pública y más aún cuando se está a bordo de un automóvil; un funcionario de esa cartera fue multado en la ciudad bonaerense de General La Madrid por tener una alta graduación de alcohol en sangre en momentos en que salía de un boliche local.
NOVA obtuvo pruebas del ilícito que involucra al director Provincial de Coordinación y Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud, Farmacéutico Eduardo Máximo Bardin, dependiente de la Subsecretaria de Control Sanitario a cargo de la Dra.Silvia Caballero, esposa del intendente de esa ciudad, Dr. Juan Carlos Pellitta.
Según informa el acta Nº00042853, realizada por inspectores de tránsito y la policía local, Bardin fue interceptado a metros de un boliche bailable, recientemente inaugurado en esa localidad, a las 6,15 de la mañana del domingo 25 de Diciembre del 2012, en un automóvil Peugeot 307, con dominio IJD .16,1 perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia. Cabe agregar que dado que el test de alcoholemia dio positivo, un ocasional acompañante debió encargarse de la conducción del vehículo para que este pudiese seguir circulando porque a Bardin le fue retenida la licencia de conducir.
Pese a las primeras negativas por parte del personal policial y miembros del Juzgado de Faltas local, sobre los detalles de lo sucedido, este portal pudo acceder a la documentación, que se encuentra en el Juzgado del Dr. Ricardo Real, que involucra al funcionario.
Según describieron en el acta los inspectores intervinientes, Bardin conducía sobre los límites permitidos por la Ley. Además, dentro de las observaciones, se indica que la licencia de conducir de Bardin queda secuestrada a disposición del Juez de Faltas Dr. Real, donde también se menciona que se le realizó en tres oportunidades el test de alcoholemia.
Trayectoria políticas
Cabe mencionar que Bardin no ha mamado de cuna una política Justicialista. Sin embargo, fue convocado a fines de la década del ‘90 por el intendente Pellita como extrapartidario, junto a otros jóvenes profesionales, para formar parte de las listas de concejales. En ese ámbito llegó a ser presidente del Concejo Deliberante, y en las elecciones de octubre del 2011, aunque ya formaba parte del  Ministerio de Salud junto a la Dra. Caballero, Bardin encabezó la lista de concejales y, tras el triunfo, dio un nuevo mandato al oficialismo local.
Pese a que muchos creían que había encabezado la lista en forma testimonial Bardin asumió el mandato de concejal, y conservó su puesto en el Ministerio de Salud, en La Plata. Finalmente, en el mes de octubre del 2012, solicitó licencia ante distintas versiones que circularon sobre una posible incompatibilidad entre las tareas del Ministerio y el Concejo Deliberante.
Pero, además, fue puesto en la mira ante actuaciones poco felices en distintas sesiones del Concejo Deliberante. A raíz de estos rumores, Pellitta le habría pedido que dejara el espacio
Sin embargo, los rumores no han concluido, Hay quienes señalan a Bardín como el sucesor de Pellita en el Ejecutivo municipal, si este se inclina por un lugar en la lista de senadores para las próximas legislativas. El problema es que en el seno del justicialismo local la idea no cae muy bien porque no es reconocido como militante de la primera hora.
Habrá que esperar y ver qué pasa, luego que se haga público que Bardin es de aquellos que pregonan en su ámbito laboral las buenas costumbres, pero que en la vida real son los más pecadores. Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

No hay comentarios.: