martes, mayo 21, 2013

IV edición del Torneo Argentino de Ajedrez Para no Videntes


La Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Asociación Civil Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA), llevó a cabo la IV edición del  Torneo Argentino de Ajedrez para no Videntes “Copa Jorge Franicevich” en el Centro Recreativo Nacional (CERENA) de Ezeiza.
Entre el viernes 17 y el lunes 20 se disputó en el CERENA de Ezeiza la IV edición  del Torneo Argentino de Ajedrez para ciegos “Copa Jorge Franicevich” (quien fuera miembro de la comisión de ACUA y hacedor de los tableros adaptados con los que se disputa el torneo).
Del torneo participaron 40 jugadores de seis provincias, (San Luis, Chubut, Catamarca, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires), que se alojaron durante el desarrollo del mismo en las instalaciones con las que cuenta la Secretaría de Deporte de la Nación en Ezeiza.
Los competidores fueron separados por categorías: Seniors (mayores de 60 años), Femenina  DV (mujeres con Visión Disminuida), Femenina CIE (Mujeres con Ceguera), Caballeros DV (varones con Visión Disminuida) y Caballeros CIE (varones con Ceguera).
En representación del Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, se hizo presente la Licenciada María Lujan Salgado quien al dirigirse a los presentes destaco la importancia del deporte como herramienta para la Inclusión Social, fomentando el desarrollo humano y  la utilización de espacios deportivos nacionales de acceso para todos, como lo son el Ce.Re.Na. de Ezeiza, el Centro Deportivo Recreativo Nacional Zona Norte  de Escobar y el predio que está acondicionando en Marcos Paz la Secretaría de Deporte.  
En tanto el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona manifestó sobre este torneo que se disputo en Ezeiza que: “Es un orgullo llevar a cabo competencias esta índole,  el deporte es sin duda una gran herramienta de inclusión y una actividad fundamental para el desarrollo de las personas”.
Así mismo manifestó que: “Es digno de imitar el trabajo y esfuerzo que realizan las personas que están al frente de esta Asociación que no solo fomenta la práctica deportiva, sino que también contienen a estas personas día a día”.
Los campeones por categoría:
Damas DV: Saccaro Raquel (San Luis)
Damas CIE: Cayo Quiroga Carolina (Chubut)
Caballeros DV: Elias Roberto (Bs.As.)
Caballeros CIE: Montenegro Juan Carlos (Mendoza)
Seniors Damas: Monasterio Irma (C.A.B.A.)
Seniors Caballeros: Murolo Antonio (Bs.As.) 

No hay comentarios.: