martes, mayo 21, 2013

Un legislador de Patricia Bullrich pide prohibir partidos de fútbol después de las 22

Juan Pablo Arenaza, que responde a la diputada de Unión Por Todos, ingresó un proyecto de ley para que el Gobierno le pida autorización a la Agencia Gubernamental de Control del gobierno de Macri para cambiar el horario en los partidos de fútbol, una medida que impulsa el kirchnerismo para complicarle el rating al programa de Lanata.

Un legislador porteño presentó un proyecto para que el Gobierno nacional le tenga que pedir permiso a Mauricio Macri para cambiar el horario de los partidos de fútbol de los domingos.

Como explicó LPO, La AFA y los funcionarios que manejan el Fútbol para Todos se pusieron de acuerdo para que el último partido de los domingos se juegue a partir de las 21:15, con el único objetivo perjudicar a Lanata, que con su programa viene superando los 20 puntos de rating.

“Con tal de perjudicar al programa de Lanata, el Gobierno pone en juego la salud y la seguridad de los hinchas”, aseguró a LPO el autor del proyecto, Juan Pablo Arenaza, que responde a la diputada nacional Patricia Bullrich.

El proyecto que presentó Arenaza en la Legislatura porteña implica que la realización de eventos deportivos dentro del territorio porteño, la autoridad de aplicación que debe dar el permiso es la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC), creada por el propio Macri.

La decisión del Gobierno nacional es que a partir de la fecha 15, que se jugará el próximo fin de semana, River y Boca se alternarán el horario de domingo a las 21.15. El debut será para Boca, que el día 26 se enfrentará con Newell's. 

El cambio en la grilla es polémico ya que generalmente en épocas de bajas temperaturas se suele evitar jugar tan tarde (sólo los días viernes se mantiene el horario de las 21). Además, los organismos de seguridad no recomiendan que las desconcentraciones de público se realicen en ese horario.

Por esa misma razón, Boca y River presentarán una queja formal ante la AFA. El presidente de Boca, el macrista Daniel “Tano” Angelici amenazó con no presentar a ningún jugador profesional. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: