viernes, mayo 24, 2013

Secretarios de Obras Públicas de la zona sur se reunieron con funcionarios de Nación y representantes de la distribuidora. Pidieron que la empresa respete los plazos de las obras para evitar los cortes en el verano. También analizaron las obras que los propios intendentes están monitoreando.

“Le pedimos que ejecutividad de las obras que se haga en tiempo y forma, es fundamental. Estamos en una nueva etapa con la empresa, positiva, pero sin olvidarnos del pasado cuando no hicieron las inversiones que necesitamos”, señaló a LPO uno de los participantes de la reunión de secretarios de Obras Públicas de la zona sur del Conurbano con representantes de Edesur y el Gobierno nacional.

Ayer, en la Casa Municipal de la Cultura en Adrogué se reunió el Foro Regional de Municipios, integrado por los secretarios de Obras Públicas de los partidos de Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Presidente Perón y San Vicente. 

También estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, la Subsecretaria de Energía de la Nación y por parte de Edesur estuvieron los gerentes Osvaldo Rolando y Rubén Valenzuela.

Comandados por el secretario de Obras Públicas de Brown, Daniel Bolettieri, los secretarios analizaron el avance de los trabajos que está realizando la empresa con el fondo fiduciario que se conformó con el aumento de tarifas.

“Siempre hay un pase de facturas, ellos no hicieron lo que tenían que hacer en su momento”, sentenció uno de los presentes.

Además, también se avanzó sobre las obras para la renovación del tendido de media y baja tensión que los propios municipios vienen coordinando luego de que la Nación “sancionara” de alguna manera a Edesur y le diera la potestad a los intendentes de licitar y entregar los trabajos.

Por ejemplo, en Brown, están en marcha dos obras por unos 11 millones de pesos y otra por unos 30 millones de pesos –todas con fondos nacionales- con los que el intendente Darío Giustozzi prevé “minimizar” los cortes de energía para el verano que viene.

En el distrito, por caso, los barrios más afectados por los cortes suelen ser algunos de Glew, Burzaco y San José, donde el material eléctrico tiene una antigüedad aproximada de 40 años.

“Estamos realizando una tarea novedosa. E s una disposición del gobierno nacional para reforzar la política energética y evitar los cortes. Pero no solamente nos vamos a reunir por la electricidad, tenemos que tocar otros temas también”, le dijo a LPO el secretario de Obras Públicas de Brown, Daniel Bolettieri.

En 15 días se estima que habrá otra reunión para analizar las obras hídricas que necesita la región.

No hay comentarios.: