jueves, mayo 23, 2013

Mercedes: Selva podría ir de testimonial para evitar que gane La Cámpora

Enfrentado al gobierno nacional y arrimado a Sergio Massa, el intendente Carlos Selva podría recurrir a las listas testimoniales en las elecciones para asegurarse el control del Concejo Deliberante. Del otro lado, se descuenta que La Cámpora hegemonizará la lista del oficialismo para reeditar el duelo de 2011. 

Fueron apenas 1160 votos los que en 2011 separaron a Carlos Selva, finalmente reelecto intendente de Mercedes, y el camporista Juan Ignacio Ustarroz. Y la pelea podría repetirse este año si es que prospera la idea de algunos oficialistas del distrito de posicionar al jefe comunal para asegurarse la mayoría en el Concejo Deliberante.

Tal como señaló LPO, en algunas comunas los intendentes piensan en volver a postularse como candidatos testimoniales, tal como sucedió en 2009. Sin embargo, esta vez no se trataría de una estrategia bajada de la Casa Rosada sino más bien como un arma de autodefensa. 

Con Cristina bajando en las encuestas, varios jefes comunales no encuentran una figura que les aseguren un triunfo en sus distritos y en otros se ven acechados por La Cámpora y Unidos y Organizados, que amenazan con armarles listas locales.

En el caso de Mercedes, la amenaza es doble. La Cámpora no sólo está definitivamente enfrentado a Selva sino que el intendente juega con su par de Tigre, Sergio Massa, lo cual por el momento lo pone en la vereda de enfrente del Gobierno.

“Con Massa tenemos liderazgo por 10 años, dos como diputado y 8 años de presidente. A nosotros ir en contra de una lista de La Cámpora no nos cambia porque ya estamos enfrentados a la Rosada”, confió a LPO un colaborador de Selva.

Como otros jefes comunales, Selva espera la definición de Massa aunque tiene claro que deberá enfrentar sí o sí a La Cámpora. Y en su entorno no confirman pero tampoco descartan la posibilidad de presentarse como testimonial. En 2009 rehúso de esa posibilidad aunque puso a su en la lista a su esposa, Cristina Arias.

Con 7 concejales sobre 18 en la actualidad, Selva buscará en octubre renovar dos bancas y una de ellas es la de Arias. En 2009, Selva había ganado tres lugares pero “Fito” Príncipi decidió jugar con La Cámpora. 

“Nosotros vamos por, mínimo, 5 bancas. Con las 5 que tenemos ya seríamos mayoría y no tendríamos problemas”, insisten en el oficialismo local.

De lado de La Cámpora, en Mercedes son varias las voces que señalan que Ustarroz volverá a presentarse como candidato a primer concejal. Sobre todo después de que en las últimas semanas el kirchnerismo ganó varias elecciones barriales en las que dejó atrás al armado de Selva. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: