lunes, septiembre 30, 2013

Candidatos del FPV bonaerense firmaron un "acta de compromiso ambiental"

Candidatos del Frente para la Victoria de partidos del conurbano suscribieron un "acta de compromiso ambiental" con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y hacer más sustentable el hábitat en la región.

El acta fue firmada por los primeros candidatos a concejales y senadores del Frente para la Victoria bonaerense y el objetivo fue comprometerse a "priorizar el medio ambiente" en todas las iniciativas que presenten tras asumir.

Suscribieron Hugo Cantero por Escobar, Juan Zabaleta por Hurlingham, Leonardo Rial por Vicente López, Rodolfo Tallhade por Malvinas Argentinas, Santiago Laurent por Pilar, Osvaldo Amieiro por San Fernando, Leandro Martín por San Isidro, Hernán Letcher por San Martín, Bruno Baschetti por San Miguel y Federico Ugo por Tigre, y el candidato a senador por la primera sección electoral Alejandro Urdapilleta.

Los candidatos recordaron que el 27 de septiembre fue declarado "Día Nacional de la Conciencia Ambiental" y señalaron que "resolver la crisis ambiental debe ser un compromiso de carácter político y requiere de una firme decisión de los gobiernos para proteger a los ciudadanos y al medio ambiente".

En el caso de Vicente López, Rial dijo que impulsarán "ordenanzas para cuidar el medio ambiente y hacerlo sustentable".

El candidato señaló que "las inundaciones en Vicente López fueron causadas por la falta de recolección de residuos del municipio, lo cual tapó los sumideros" y sostuvo que "para que no vuelva a suceder esto impulsaremos el tratamiento ordenado de los residuos y su eficiente recolección".

Los postulantes destacaron que "la cuenca del Río Reconquista, junto con la cuenca Matanza-Riachuelo conforman las dos principales áreas en las que se asientan la mayoría de los bonaerenses y las que mayor impacto en la contaminación del Río de la Plata, fuente de provisión de agua potable de toda la región".

Los candidatos declararon su compromiso de, en caso de resultar electos, trabajar con el fin de incluir en las agendas de gestión temas como "promover la integración de la Autoridad de Cuenca del Río Reconquista aprovechando la experiencia acumulada por el accionar de la ya creada Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR)" e "incorporar parámetros y estudios obligatorios de medición de impacto ambiental a realizarse antes, durante y después de las intervenciones de todas las políticas públicas y las acciones significativas de los privados".

También incorporar el criterio de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en sus municipios, contemplando procesos de "separación en origen, la valorización, la reutilización y el reciclaje", establecer "sistemas adecuados a para la disposición final, a fin de lograr una gestión ambientalmente apta, y minimizar la generación de residuos, de acuerdo con las metas que se establezcan en los planes a elaborarse por cada Municipio".

Se comprometieron a "implementar medidas tendientes a recuperar los espacios degradados por depósitos de residuos a cielo abierto, que se encuentren en sus respectivos territorios" y "revisar y adecuar los códigos de zonificación con criterio intermunicipal".

Proponen, además, "poner límites al movimiento de residuos peligrosos y patogénicos en la región y propiciar el tratamiento y disposición de estos residuos en una forma ambientalmente adecuada y tan cerca como sea posible a sus fuentes de generación". (Noticias Argentinas).

No hay comentarios.: