lunes, septiembre 30, 2013

Gendarmería lanza un sindicato al mando del “rebelde” Raúl Maza

Finalmente, luego de que el reclamo salarial del año pasado colocara a la fuerza en el centro del debate político, Gendarmería Nacional presentará la semana que viene su propio sindicato, que estará encabezado por Raúl Federico Maza, el vocero de aquella protesta dado de baja una vez disipada la crisis.
El acto será el jueves 3 de octubre a las 16 en el anfiteatro del subsuelo del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, ubicado en Avenida Presidente Perón 4276 de la localidad de Los Polvorines.
Allí, gendarmería lanzará oficialmente su organización, que de todos modos no contará con personería jurídica porque la sindicalización de las fuerzas de seguridad no está permitida en el país.
Maza será el secretario general. A principios de octubre del año pasado, efectivos de Gendarmería llevaron a cabo una medida de fuerza junto a sus pares de Prefectura Naval contra la aplicación de un decreto presidencial que ocasionó rebajas salariales de entre el 30 y 60 por ciento. La crisis costó el puesto de los jefes de cada fuerza, entre otras reacciones del gobierno de Cristina Kirchner.
El Sindicato Policial Chubutense (SiPolCh) y la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (FASIPP), entre otras organizaciones, ya hicieron llegar su “apoyo” y “solidaridad”. En declaraciones a NOVA, el secretario general de SiPolCh, Carlos Michia, no descartó viajar a Malvinas Argentinas para participar del acto. (Agencia NOVA).

No hay comentarios.: