jueves, octubre 03, 2013

Entregaron microcréditos y subsidios a emprendedores de San Miguel

Fue esta mañana, en un acto en el Salón Dorado del Municipio, encabezado por el intendente Joaquín de la Torre y el secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga. Fueron 45 los beneficiarios y en total se entregó un monto de $160.000, con fondos municipales

Esta mañana, en el Salón Dorado se realizó la entrega de microcréditos y subsidios a 45 emprendedores de la Economía Social del partido de San Miguel por un monto total de $160.000. La entrega se realizó en el marco del programa que, con el fin de acompañar el emprendimiento de nuestro partido, ya ha destinado $560.000 de las arcas municipales, generando de esta manera trabajo e incrementando el ingreso mensual de cada hogar. Encabezaron el acto el intendente municipal, Joaquín de la Torre y el secretario de desarrollo Social, Fernando Inzaurraga. Además, también estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Pablo de la Torre, el subsecretario de Desarrollo Local y Hábitat Social, Luis Pradal y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Presupuesto Participativo, María José Tedeschi.

Andrea Ramírez Chávez, una emprendedora que hoy recibió un subsidio, contó que empezó con el emprendimiento de cerámica en la Fundación Nano hace unos años y que hoy se animó a “lanzarse en forma independiente para establecer mi propio taller y así ayudar a mi familia”, y que con el subsidio que hoy recibió podrá comprar un horno e instrumentos necesarios para su proyecto.

Luego, Joaquín felicitó al equipo que lo lleva adelante por el esfuerzo y el entusiasmo en este proyecto. Seguidamente habló de la importancia que tomaron los intendentes en los últimos tiempos, haciéndose cargo de muchas más responsabilidades, “fundamentalmente por tener un contacto directo con los vecinos”.
Por último, definió a este programa como “un compromiso social y una herramienta que  busca ser una alternativa que le dé a cada uno de los que reciben hoy subsidios o microcréditos la sensación de que tiene un futuro, esperanza y que se pueden lograr cosas importantes”.

Luego sí, las autoridades procedieron a realizar la entrega formal de los cheques a cada uno de los beneficiarios.

No hay comentarios.: