martes, octubre 01, 2013

¿Cuáles son los alimentos inflamatorios?

Los alimentos inflamatorios contienen ciertas propiedades negativas que ayudan a acelerar el proceso de envejecimiento o causan daños al cuerpo de alguna otra manera. Pueden ser cualquier alimento que se considere en general poco saludable, aunque algunos nutricionistas y médicos tienen ideas más específicas de los alimentos que entran en esta categoría.
En general, es una buena idea que usted limite su exposición a los alimentos inflamatorios como mejor pueda. Estos alimentos a menudo hacer que se sienta débil o cansado, y pueden llegar a aumentar su peso.
Estos alimentos pueden traer peligros a su salud, sobre todo cuando se consumen en grandes cantidades y durante largos períodos de tiempo. Para obtener más información acerca de algunos de los alimentos inflamatorios más comunes, siga leyendo este artículo.


Azúcares

Los azúcares procesados, en particular, son considerados como uno de los alimentos más comunes con propiedades inflamatorias. Sin embargo, todos los azúcares proporcionan algunos de los mismos riesgos. El mayor riesgo de azúcares es tanto la energía que proporciona como el potencial de daños que pueden traer a su salud a largo plazo. Los azúcares dan una breve y fuerte ráfaga de energía, pero luego de esa ráfaga viene una sensación de debilidad y hambre en un corto período de tiempo. Además, comer grandes cantidades de azúcar puede predisponerle a padecer enfermedades como la diabetes.


Carnes Rojas

Las carnes rojas se encuentran entre los alimentos más inflamatorios disponibles. Estas carnes son pesadas ​​en grasa y, a pesar de que contienen grandes cantidades de proteínas, no proporcionan diferentes beneficios para tu cuerpo. No están cargadas de una serie de otros nutrientes y lo peor de todo es que su cuerpo tiene muchas dificultades para procesarlas. Es una buena idea limitar el consumo de este tipo de carnes tanto como sea posible y, en todo caso,sustituirlas por carnes de pescado, alimentos vegetarianos o una combinación de ambas dos.


Aceites de cocina

Aunque no todos los aceites de cocina son malos, y algunos son mejores que otros, estos son generalmente considerados como alimentos inflamatorios. Los aceites de cocina como el aceite de oliva y el aceite vegetal son mejores que otras alternativas, como la mantequilla o manteca de cerdo. En el caso del aceite de oliva y de determinados tipos de aceite de cocina, hay un cierto porcentaje del aceite que está compuesto de grasas insaturadas, como por ejemplo el Omega-3, el cual se considera saludable para el sistema circulatorio. Sin embargo, estas grasas deben consumirse en pequeñas cantidades, en su justa proporción, y  además varios aceites contienen grasas saturadas, consideradas poco saludables. Este tipo de grasa puede contribuir al aumento de peso, a bloquear sus arterias, dañar su sistema cardiovascular, elevar su presión arterial, colesterol y mucho más.
Un hecho importante acerca de los alimentos inflamatorios es que son diferentes para cada persona. Ningún organismo es exactamente igual al otro, por lo tanto, algún alimento inflamatorio que quizás en otra persona repercute más negativamente, quizás, en su organismo, la repercusión negativa no llega a ser tan alta.
Consulte a un médico nutricionista si desea saber más acerca de esto. (Drogas y Cirugía).

No hay comentarios.: