jueves, octubre 03, 2013

Malvinas Argentinas: Capacitación de RCP a estudiantes de FINES.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaria de Deporte brindó esta tarde la capacitación gratuita de RCP denominado “Todos Podemos Salvar una Vida” en  la localidad de Los Polvorines a alumnos del Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios.
“Todos podemos salvar una vida” es el programa que recorre todo el país con el objetivo de enseñar a las personas de cómo se debe actuar ante un caso de emergencia y, si es necesario, como realizar una Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Esta tarde, el Licenciado en enfermería y asesor técnico de la Secretaría de Deporte de la Nación, Sandro Ortega, dictó la capacitación a los alumnos de FINES 2 en la localidad de Los Polvorines.
La sede Congresales estuvo colmado de estudiantes de segundo y tercer año que forman parte del programa FINES. Los encargados del lugar manifestaron que fueron los propios alumnos los interesados en que se realice la capacitación de RCP. De esta manera, a partir de la iniciativa del Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, se llevó a cabo la actividad.
La capacitación comenzó con la clase desde el aspecto teórico. En donde Sandro Ortega manifestó sobre la importancia de que las personas puedan aprender sobre la técnica del RCP.
Leonardo Nardini Jefe de la UDAI ANSES de Malvinas Argentinas manifestó sobre esta capacitación que:”A partir de que realizamos la primera capacitación en Villa de Mayo hace unas semanas, tenemos muchísimos pedidos para desarrollar estas capacitaciones en distintos puntos del distrito, por eso estamos acá, por un pedido expreso de los alumnos de esta sede de FINES que quisieron aprender cómo actuar en casos extremos”.
Para finalizar destaco: “El Gobierno Nacional está presente en Malvinas Argentinas y eso queda evidenciado hoy, en donde estamos en una sede FINES y se hace presente también el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con esta capacitación para los alumnos, cosa que vamos a repetir en distintas sedes del distrito”.
Para finalizar la capacitación, Ortega invitó a los estudiantes a aplicar lo aprendido sobre la técnica de RCP por medio de muñecos. Luego, los participantes que asistieron recibieron un certificado de asistencia.

No hay comentarios.: