martes, octubre 01, 2013

La UNLa será sede de una jornada de capacitación sobre trata

La actividad forma parte del programa " La UNLa contra la Trata de Personas", cuyo objetivo es colaborar con la difusión y concientización de esta problemática. Se entregarán certificados de asistencia.
La Universidad Nacional de Lanús (UNLa), a través de su Centro de Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de la Jornada de Capacitación: El delito de la Trata de Personas con fines de explotación sexual, que tendrá lugar el próximo viernes (4 de octubre), desde las 14.30, en el Aula Magna Bicentenario (edificio José Hernández) del campus académico de la UNLa ( 29 de Septiembre 39 01, Remedios de Escalada). La actividad forma parte del programa " La UNLa contra la Trata de Personas", cuyo objetivo es colaborar con la difusión y concientización de esta problemática. Se entregarán certificados de asistencia.

El programa
La actividad comenzará a las 15 con el panel de presentación a cargo del Centro de Derechos Humanos y la Dirección de Bienestar Universitario de la UNLa , y Andrea Romero Rendón y directora General de la Fundación María de los Ángeles.
“Experiencias locales en la lucha contra la violencia de género” es el nombre del primer panel, que tendrá lugar a las 16, y en el participarán  Alejandro Córdoba, Licenciado en Periodismo y en Comunicación (UNLZ) y periodista especializado en el tema trata; Sonia Sánchez, coautora del libro "Ninguna mujer nace para puta". Mariela Fernández, subsecretaria de Políticas Sociales, Municipio de Lanús y Julieta Cano, investigadora de la Universidad Nacional de La Plata.
A las 18, en tanto, arrancará el segundo panel: “Políticas Públicas para la erradicación del delito de la Trata de Personas con fines de explotación sexual”. En él, participarán Cristian Encinas, coordinador del Equipo Jurídico del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el delito de la Trata ; Chantal Stevens, coordinadora de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual y María Luz Castany, Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos.
Finalmente, el cierre estará a cargo de la rectora de la UNLa , Ana Jaramillo y Julián Álvarez, secretario de Justicia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

No hay comentarios.: