lunes, septiembre 30, 2013

En el marco de las Fiestas Patronales, se festejó el Día de la Historia de San Miguel

Fue en el Corredor Aeróbico Municipal, en Francia y Sourdeaux, y contó con conjuntos de música clásica en vivo, estatuas vivientes con vestimenta antigua, muestras fotográficas y hasta carruajes y vehículos de la época.  Más de 1000 espectadores  pudieron disfrutar de los espectáculos. A las 19 hs. se realizó la obra de teatro Recordando a San Miguel, con más de 30 actores en escena, para posteriormente cerrar con la proyección de la película Historia del Partido de San Miguel. Joaquín de la Torre, intendente del partido, compartió la tarde con los cientos de vecinos que se acercaron a participar del evento.

Continuando con los eventos organizados por la Municipalidad, para celebrar las Fiestas Patronales de San Miguel, el viernes pasado tuvo lugar en la vieja Estación del Corredor Aeróbico, el "Día de la Historia de San Miguel”, una jornada distinta con aires de ayer.
En una cuadra ambientada con carros, autos antiguos, estatuas vivientes, música clásica en vivo, una muestra fotográfica y actores vestidos de época, los más de 1000 vecinos que se acercaron pudieron reencontrarse con el origen de su ciudad.

El evento comenzó a las 17:30 horas cuando un cuarteto de cuerdas, un arpa y un piano de cola comenzaron a sonar en vivo en distintos puntos, mientras actores con trajes de época paseaban por el corredor. Cientos de familias paseaban por los distintos sectores disfrutando y tomando fotografías de los músicos.

A las 19 horas tuvo lugar la obra de teatro “Recordando a San Miguel”, escrita y dirigida por el Subsecretario de Cultura y Educación, Fernando Córdoba y representada por actores, de la Comedia Municipal, alumnos de los talleres de teatro y de la Escuela Municipal de Teatro. Se trató de una comedia ambientada en los orígenes del partido, marcando hitos importantes en el crecimiento de toda la zona de Bella Vista, Muñíz, San Miguel y Ciudad Santa María. Fueron más de 30 los actores en escena y se utilizaron carros y autos de época y hasta una autobomba antigua.

A continuación se proyectó la película “Historia del Partido de San Miguel” producida y dirigida por Gonzalo Klappenbach, con una detallada investigación sobre los principios del ahora partido de San Miguel. Finalizada la proyección se distribuyeron copias de la misma para las instituciones educativas que la solicitaron.
El intendente del partido, Joaquín de la Torre, estuvo presente y lo acompañó todo el gabinete municipal.

No hay comentarios.: