jueves, octubre 03, 2013

El bloque de Concejales del FpV pide informes

En el marco de la suspensión de la sesión en el HCD de Malvinas Argentinas programada para hoy, el bloque de concejales del FPV realizó una conferencia de prensa entorno al pedido de informe para el cierre definitivo de la tosquera y basural ilegal en Tortuguitas.
Los concejales que integran el bloque del Frente para la Victoria (FPV) brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de expresar el repudio por la suspensión de la sesión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Malvinas Argentinas. "No había motivo validero para la suspensión de hoy", comenzó manifestando la Presidenta del bloque, Mariana Zucarini.
Esta mañana los seis concejales (Mariana Zuccarini, Valeria Ciacera, Elizabeth Farese, Mario Chamorro, Reinaldo Ferrau y Jose Hernandez) estuvieron presentes mostrando la unidad dentro del bloque. "No hay fraccionamiento en el bloque, por eso estamos todos juntos", dijo el concejal Chamorro.
Zuccarini comentó que se habían presentado en tiempo y forma siete proyectos para que sean debatidos en la sesión. "Nosotros creemos que la suspensión es por el pedido de informe que hicimos para el cierre definitivo de la tosquera y basural ilegal", opinó la edil.
El domingo a la noche se hizo pública la noticia a través de un informe de C5N, de que en el barrio el Triangulo existe una tosquera y un basural ilegal donde se observan los camiones del municipio de Malvinas Argentinas entrando y saliendo del lugar. Es por esta causa, que los concejales del FpV realizaron este pedido de informe.
"Se están violando todas las leyes (provincial, municipal y, principalmente, ambiental) y este lugar perjudica a los vecinos del distrito y por ahora la justicia no está interviniendo", expresó el concejal Chamorro. Según la edil Farese, comentó que actualmente los camiones municipales siguen llegando al lugar. Por otra parte, adelantó que si en la sesión próxima los concejales de los demás bloques envían a archivo el pedido de informe, el FpV irá a la justicia.
El concejal Chamorro enfatizó que el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, "no puede ser ignorante sobre lo que está pasando, seguro que está enterado". Ademas, la Presidenta del bloque manifestó: "En la próxima sesión en el HCD, vamos a pedir que se vote nominalmente, y aquellos que votan en contra van a ser cómplices".

No hay comentarios.: