miércoles, octubre 02, 2013

Destruyeron la estatua de Jorge Porcel en avenida Corrientes

Al personaje interpretado por el cómico Jorge Porcel le cortaron dos dedos y le arrancaron los anteojos. El secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, manifestó su descontento ante el hecho y sostuvo que "será reparada en los próximos días".


La escultura en honor a la "Peluquería de Don Mateo", inaugurada el 7 de septiembre y ubicada en la avenida Corrientes, fue dañada: le cortaron dos dedos y le arrancaron los anteojos al personaje interpretado por Jorge Porcel.

El secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, manifestó su descontento ante el hecho y sostuvo que "será reparada en los próximos días".

La obra recuerda al programa protagonizado por Jorge Porcel y está ubicada en la intersección de Avenida Corrientes y Uruguay. Fue realizada por el artista Guido Lordi, que utilizó fibra de vidrio y resina epoxi para elaborarla por la resistencia de dichos materiales a los cambios climáticos.

Su creador ubicó la imagen de Porcel en su papel de peluquero al lado de un sillón donde la gente puede pudiera sentarse y tomarse fotos.

Este ataque se suma a otros realizados a obras como la de Alberto Olmedo y Javier Portales, destrozada en varias oportunidades, y la de Osvaldo Pugliese y su orquesta, en Corrientes y Scalabrini Ortiz.

No hay comentarios.: