Fue anoche, luego de una procesión con el Santo de San Miguel y una Misa ofrecida por el Monseñor Fenoy en la puerta de la Catedral frente a miles de fieles. El espectáculo, que fue con entrada libre y gratuita, duró casi dos horas y culminó con un impresionante show de fuegos artificiales. De esta manera, finalizaron la serie de eventos que hubo durante una semana entera a la que, en total, acudieron más de 80 mil personas.
Ayer por la noche, más de 40 mil personas disfrutaron del espectacular show del Chaqueño Palavecino en la Plaza San Miguel. Fue el último de los festejos por la Fiestas Patronales 2013, organizadas desde la Municipalidad de San Miguel. Previamente, desde las 17 hs., se llevó a cabo una procesión en la que los vecinos acompañaron la recorrida del Santo de San Miguel por la Avenida presidente Perón, culminando con una misa en la puerta de la Catedral, celebrada por el Obispo Monseñor Fenoy frente 10 mil fieles, otro hecho inédito dentro del Municipio.
Pocas veces la plaza de central del Municipio de San Miguel se vio colmada de personas como en la jornada de ayer. Es que además de tener la posibilidad de disfrutar del show del Chaqueño Palavecino en forma enteramente gratuita, los vecinos del Municipio no quisieron dejar de participar del último de los festejos por las Fiestas Patronales 2013, una verdadera celebración popular y tradicional que incluyó eventos durante una semana seguida, en donde un total de más de 80 mil personas se acercaron y disfrutaron de cada uno de los eventos que tuvieron como objetivo fomentar y forjar la identidad y sentido de pertenencia a su pueblo.
Luego de la entronización al escenario del Santo Patrono San Miguel Arcángel, hecha por el padre Francisco Occhiuzzi -Párroco de la Catedral de San Miguel -, se dio inicio al recital en el que, con más de 10 músicos en escena, el chaqueño brindó un show histórico para San Miguel: “Amor salvaje”, “La sin corazón”, “La yapa”, “Cuecas del violín” y “Yo soy de allá”, fueron tan sólo algunas de las canciones que hicieron cantar, gritar y hasta bailar a más de 40 mil personas durante casi dos horas. Además, hubo invitados especiales y algunas historias y anécdotas contadas por el Músico.
Finalmente, un impresionante show de fuegos artificiales le dio el broche de oro a estas fiestas que ya son un derecho y un privilegio con el que a partir de ahora cuenta todo el pueblo de San Miguel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario