miércoles, octubre 02, 2013

La peregrinación a Luján tendrá más concurrencia por la “Papamanía”

Los organizadores de esta tradicional caminata esperan un "notable incremento" en la cantidad de peregrinos que marcharán hacia el santuario nacional, debido al “efecto Francisco”. Esta edición contará con la imagen de la Virgen de Luján que el Papa bendijo en su viaje a Río.

La peregrinación juvenil a Luján que se realizará este fin de semana tendrá más concurrencia gracias al “efecto Francisco” y el mensaje renovador que el Papa argentino dejó a los jóvenes católicos en su visita a Brasil, según indicaron los organizadores del evento y figuras de la Iglesia.

"Con el llamado a hacer lio que hizo en Brasil, el papa Francisco nos dejó en bandeja una ola de entusiasmo juvenil", enfatizó el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en una rueda de prensa en la que se dieron detalles de la peregrinación. Aunque Poli destacó que lo importante no son las "especulaciones numéricas", sino el compromiso de la gente.

En tanto que el padre Martín Rebollo Paz, integrante de la Comisión de Piedad Popular encargada de la organización de la marcha, señaló que “en esta edición se prevé que se incremente notablemente la cantidad de peregrinos que caminen hacia la Virgen, motivados no solo por la asunción del papa Francisco, sino también por sus definiciones".

"En momentos en que la iglesia aspira a un tiempo de aire fresco con la sencillez del papa Francisco, los fieles encuentran una identificación para contagiar su espíritu de alegría y caminan en una peregrinación que no es más que la imagen de la vida", agregó Rebollo Paz.

En su edición número 39, la peregrinación tiene como lema "Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina" y, contará como gran novedad con la imagen de la Virgen de Luján que el Papa Francisco bendijo en su viaje a Río para acompañar a los jóvenes caminantes en su camino hacia el santuario de la virgen patrona de Argentina. Para asistir a la gran cantidad de peregrinos que se espera, se dispondrán cinco mil voluntarios en puestos sanitarios ubicados cada 500 metros.

Como todos los años, la imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján partirá a las 12 del sábado 5 desde Rivadavia y General Paz en el barrio de Liniers, y arribará a la basílica el domingo, antes de las siete de la mañana para participar de la misa que se celebrará frente al templo.

La primera peregrinación a Luján fue en 1975, cuando unos 30 mil jóvenes recorrieron a pie los casi 60 kilómetros que separan a Buenos Aires de esa ciudad. Año tras año, los fieles fueron sumándose hasta congregar más de un millón de personas y convertir así a esta marcha en el mayor acontecimiento de religiosidad popular del país. (Inforegión).

No hay comentarios.: