jueves, octubre 03, 2013

Coronel Pringles: Los Degolladores de Estatuas pasaron por la casa de la cultura.

La Asistencia Técnica Municipal de Teatro presentó esta entretenida obra en Casa de Cultura en la tarde del pasado miércoles. Los Degolladores de Estatuas es autoría de la recordada de Alfonsina Storni.
        
A sala llena se presentaron “Los Degolladores de Estatua” en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, obra de la recordada Alfonsina Storni y que en esta oportunidad fue interpretada por los alumnos de la Asistencia Técnica Municipal de Teatro dirigida por Roberto Dolade. Cabe destacar que esta puesta en escena fue muy dinámica y llamativa, al igual que su vestuario y la iluminación.
         En dialogo con Roberto Dolade, este indicó que “grandes y chicos apreciaron de esta importante obra que han realizado los jóvenes pringlenses de la Asistencia Técnica de Teatro”. Destacó que para su realización los alumnos no solo cumplieron el papel de protagonistas para la interpretación de los personajes, sino también en el guión, el vestuario y las entradas a escenas.
         En cuanto al libreto, señaló que “lo elegimos a principios de marzo y cada uno de los alumnos eligió el personaje y desde allí comenzamos a trabajar sobre la obra”. Recordó que  “esta obra la hemos estrenado en el Festival del Día del Niño organizado por la Municipalidad de Coronel Pringles”, siendo la presentación del pasado miércoles 2 la segunda vez que el público puede apreciarla.
         De los actores dijo que “hay varios en el elenco que tuvieron su primera vez en el escenario con esta propuesta” y remarcó la predisposición de los mismos, “la mayoría son niños y tienen que trabajar para sostener un libreto”.
         Roberto Dolade agradeció a la comuna local “por tener esta asistencia dentro del gran abanico de las propuestas que se ofrecen desde el Instituto Cultural, porque hemos tenido una gran afluencia de jóvenes tanto en Coronel Pringles como así también en la vecina localidad de Indio Rico en donde el grupo es muy numeroso y cuenta con jóvenes y adultos mayores que quieren expresarse en el ámbito teatral”. 

No hay comentarios.: