martes, octubre 01, 2013

En José C. Paz, jornada insterinstitucional sobre bullyng.

El jueves 26 de septiembre, con motivo de las jornadas pedagógicas convocadas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el equipo de Psicología Social del Centro Municipal de Estudios que coordina la Prof. Claudia De Maria, se reunió con las docentes de nivel primario del instituto Giovanni Pascoli para tratar la acuciante problemática social denominada bullying. 
Bulling es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso. El primero que empleó el término en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los año setenta en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa antiacoso para las escuelas de Noruega. 
Las autoridades escolares de ambas instituciones quedaron comprometidas para futuras capacitaciones y trabajo  interinstitucional. Es recordar que la carrera de Psicología Social cuenta con dos certificaciones intermedias: Recreador de Grupos y Operador Sociocomunitario del Centro de Formación Profesional -DIPREGEP 7323- que dirige el Dr. Prof. Victor Zalazar quien destacó: "nos complace ampliar nuestros vínculos, ya que también dictamos italiano, desde el año 2001, coordinados por el prestigioso Instituto Giovanni Pascoli quien además colabora en todas las actividades que desarrollamos. Esta es la consigna de nuestro Subsecretario educativo e intendente: trabajar en conjunto por la educación y promoción social". 

No hay comentarios.: