martes, mayo 10, 2016

Afirman que el boicot a supermercados "tuvo muy buen acatamiento”

Así lo indicó el secretario Adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane, en diálogo con Info Región. En esa línea también se manifestó el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano. “La huelga contra los especuladores dio muy buenos resultados”, aseveró.
El director de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y los Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, sostuvo en diálogo con Info Región que el boicot contra los supermercados es una medida “perfecta” aunque señaló que “hay que ir por más y dejar de comprarles”.
“Las huelgas contra los especuladores están dando muy buenos resultados. Hoy, las góndolas estuvieron sin consumidores. Pero no habría que ir a comprar más a los hipermercados. Mañana van a tener un pretexto para bajar o subir los precios y manejar el mercado como vienen haciendo hace varios años”, apuntó.
Además, advirtió que los aumentos de precios en supermercados dan cuenta de un “círculo vicioso que se hace en connivencia entre las empresas y los fabricantes de productos alimenticios e hipermercados”. Criticó que eso provocó que “en estos cinco meses el bolsillo del consumidor esté al borde de la quiebra”.
“Si el consumidor fuera una empresa, la están desfinanciando. No sólo lo están llevando a la quiebra sino que le están sacando el patrimonio acumulado de la misma familia. Esto está llevado a cabo por una acción conjunta de grandes hipermercados en forma desmedida, libre, sin protección del Estado al consumidor”, completó.
“El nivel de acatamiento fue bueno”. Por su parte, el secretario adjunto de la CTA Autónoma José Rigane, aseveró en diálogo con este medio que “el nivel de acatamiento fue bueno en general” y resaltó que se trata de “una muy buena medida porque es una forma de protesta diferente”.
“Nos permite conjugar la iniciativa no solo de los trabajadores sino del conjunto de la sociedad y en particular con los sectores populares y los que más necesidades tienen”, agregó.
El de hoy fue el segundo boicot contra supermercados. El primero se realizó el 7 de abril. Las entidades que llamaron al boicot denominado "Súper Vacíos" fueron Consumidores Libres, Defensoría de la Tercera Edad, CTA y CTA Autónoma, Federación Agraria Argentina (FAA), Cátedra de Soberanía Alimentaria, Libres del Sur y GEN.

No hay comentarios.: