Desde el Municipio salieron a criticar el fallo judicial que avaló el incremento en el costo del peaje Larena de 8 a 30 pesos y con él, la orden de “todos pagan”.
El vocero del gobierno local fue el secretario de Tránsito, Transporte y Logística, Carlos Frutos, que aseguró que la decisión del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, “no sorprendió porque era más o menos lo que esperábamos”.
El funcionario aseguró que desde la Comuna pretenden que los vecinos de Pilar no paguen y señaló: “vamos a seguir con la misma impronta e iremos en busca de la eximición del pago del peaje, porque realmente queremos que los vecinos no paguen, ya que no deberían pagar ni siquiera una tarifa diferencial por salir de sus casas”.
En tanto, casi en la línea del intendente Nicolás Ducoté que días atrás vinculó el crecimiento de la delincuencia a las medidas económicas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri, a quien responde políticamente, Frutos arremetió contra la decisión de la Casa Rosada de aumentar el peaje de 8 a 30 pesos: “es una vergüenza la tarifa a 30 pesos”, lanzó.
Al mismo tiempo, el funcionario señaló que lo es “más aún para los frentistas de la zona, que justo por pasar por un cuerpo de agua (río Luján) no tienen colectora y las vías alternativas son a 50 kilómetros, no a cuatro cuadras”.
Por otra parte, el titular de Tránsito y Transporte, recordó que en el intento por la gratuidad que el Municipio hizo ante la empresa Corredor Central, la firma otorgó la posibilidad de que los vecinos tramiten el pase y que tengan como gasto máximo 18 pesos diarios.
“Los vecinos que realicen el trámite pagan una tarifa de 9 pesos, pero tras hacerlo dos veces en el día, el resto de las pasadas son gratuitas”, explicó Frutos; vale recordar que a pesar de que el funcionario asegura que este acuerdo está vigente, el último fin de semana, fuentes del peaje descartaron a El Diario que así sea.
Presentaciones
Ante las reiteradas quejas de los usuarios y vecinos pilarenses por la “inactividad” del Municipio sobre el tema, Frutos aseguró: “fuimos al Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCoVi), se habló con la empresa Corredor Central y buscamos que los vecinos de Pilar no abonen”. Y agregó: “sí reconocemos que este último tiempo hubo una gran informalidad al respecto y lo que hace este fallo del juez, es cortar con esa informalidad”, refiriéndose a que los vecinos pasaban sin pagar con el solo hecho de decir que eran de un barrio cercano.
Por otra parte, a pesar de las advertencias y la orden de la empresa a los empleados “desde el lunes pagan todos”, ayer, vecinos y usuarios consultados por El Diario, aseguraron que pudieron pasar como siempre, sin abonar.
Si bien algunos de ellos reconocieron que los demoraron y hasta parecían anotar sus patentes, no hubo una negativa a levantarles la barrera ante la resistencia al pago de la tarifa.
Según las fuentes, tras el fallo de González Charvay, que rechazó el amparo vecinal que presentó el Municipio de Exaltación de la Cruz, la orden a los peajistas fue que ya no debía pasar ningún rodado sin pagar la tarifa, por más que sean vecinos de la zona. “Por ahora seguimos igual”, señaló uno de los usuarios.
18
pesos como pago diario máxima es lo que asegura el gobierno que acordó con la empresa
que paguen los vecinos de Pilar que hagan el trámite.
“Los vecinos no tienen colectora y las vías alternativas son a 50 kilómetros, no, cuatro cuadras.”
CARLOS FRUTOS. (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario