miércoles, mayo 11, 2016

Monte Hermoso: El HCD solicitará el desdoblamiento de la factura de luz.

El Concejo Deliberante votó por unanimidad la presentación de una “Minuta de Comunicación” a la Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso para solicitar el desdoblamiento del pago de la tarifa eléctrica teniendo en cuenta que el aumento “resulta un impacto muy agresivo para los usuarios” explicó el edil del bloque justicialista del Frente para la Victoria, Hugo Echevarría.
La minuta sugiere que las facturas lleguen de manera mensual; que tanto la lectura de los medidores como el envió postal continúen haciéndose bimestralmente, pero que el vecino pueda abonar en dos cuotas mensuales y consecutivas sin recargo de tipo financiero o gastos administrativos.
Echevarría adelantó que ya se realizaron las consultas correspondientes al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y que “se han mostrado interesados en colaborar de esta manera con la comunidad”.
“Una vez presentada esta Minuta, el Consejo cooperativo debatirá y seguramente apruebe esta modalidad que se ejecutaría a partir de la factura correspondiente a los períodos de mayo y junio” agregó el concejal del PJ local.
“Los montos a abonar tuvieron aumentos considerables tanto para las familias como para las instituciones intermedias deportivas y sociales, las pequeñas empresas, comerciantes y trabajadores autónomos” dice el documento y agrega que “hubiese sido más justo que los incrementos de los servicios esenciales fueran en forma progresiva, pero que las políticas provinciales y nacionales no lo determinaron de esa manera”.

No hay comentarios.: