miércoles, mayo 11, 2016

Mercedes: Destacan avances en las obras de conexión de la Ruta Nacional 5 con el Acceso Oeste‏.

“La promesa de inaugurar el tramo completo en menos de dos años está intacta”, remarcó Carlos Mosso, de la Unión de Usuarios Viales. Se debe completar un tramo casi terminado de 5 kilómetros y construir otro de 3 km.
El mercedino Carlos Mosso, quien es vicepresidente de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) quiso informar de la actualidad de las obras de infraestructura vial que se anunciaron el 13 de enero último en la Casa Rosada por parte del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, específicamente de la Ruta Nacional 5, en beneficio de “todos los usuarios que padecemos desde hace una veintena de años en dicha traza”, según indicó.
“Las obras comenzaron desde hace más de 30 días, a un ritmo lento pero firme, sabiendo las demoras de la Justicia y del ejecutivo de Luján entre otros, para liberar las tierras usurpadas en algunos casos, muy pocos, pero con un presupuesto aprobado desde Economía Nacional, Vialidad Nacional resolviendo problemas heredados y con una decisión política de concretar esta obra tan ansiada”, afirmó Mosso.
Y recordó que la obra en cuestión consta de la conexión de la Autopista 5 con el Acceso Oeste, completar un tramo casi terminado de 5 kilómetros y un tramo a construir desde cero de 3 kilómetros, de los cuales casi 1000 metros serán en lo que se llama Trinchera, detrás de la UNLU.
Al mismo tiempo se debe concluir con una importante obra de hidráulica desde el Arroyo Lanusse hasta la UNLU, construir de cero un puente en la Ruta Provincial 47 con dos rotondas que pasa por encima de la Autopista 5, socavar para construir un puente del Ferrocarril sin alterar el paso de los trenes, socavar y construir puente de ruta paralelo al ferrocarril, entre tantas otras obras.
“Según las consultas y conversaciones que nunca se detienen, la promesa de inaugurar el tramo completo en menos de dos años está intacta. Desde ya, seguiremos los avances de las obras permanentemente y alertaremos o denunciaremos las anomalías en tiempos y formas”, completó Carlos Mosso, de la UDUV Región Norte. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: