Con estas palabras, la Gobernadora respaldó la iniciativa que permite poner 1, 2 y 3 como calificación, medida que se implementará en el segundo semestre.
“Lo que más importa no es que los chicos pasen de grado sino que aprendan", dijo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al anunciar la implementación de la Reforma Educativa que implica el regreso del aplazo al sistema de calificaciones y un nuevo de sistema de capacitación docente.
La medida genera una nueva escala que en el primer ciclo (de primero a tercer año de primario) utiliza calificaciones conceptuales (Desaprobado, Regular, Bueno, Muy Bueno, Sobresaliente) y se aprueba con "Bueno" o una calificación superior; mientras que en el segundo ciclo (de cuarto a sexto año de primaria) se utilizan los números del 1 al 10 y se pasa al siguiente curso a partir de 7.
"Poner un 2 o un desaprobado significa que hay un problema y esto ayuda a trabajar con la maestra, como también poner un sobresaliente es decir que se destaca sobre el resto", dijo Vidal al lanzar el plan en un jardín del partido de Vicente López en un acto que compartió junto al intendente local, Jorge Macri. "Si estamos teniendo problemas para que los chicos aprendan no podemos tapar el sol con la mano", añadió la mandataria provincial al defender el sistema que fue reemplazado en 2014 con el argumento de no "estigmatizar" a los alumnos con las notas más bajas.
"Lo que más importa no es que los chicos pasen de grado sino que aprendan porque la escuela incluye de verdad cuando enseña", explicó. "Entre todos ustedes hay médicos, abogados, arquitectos, artistas, ingenieros, políticos. En cada uno de ustedes hay una semillita y un talento. Nuestro trabajo, de los que gobernamos, y de los papás y las maestras es regar esa semillita y que ustedes sean lo que quieran hacer", le dijo a los chicos.
"El mérito y el esfuerzo en esta escuela como en la vida tiene un valor y queremos que eso sea lo que les enseñe la escuela", aseguró.
Suteba reclamó un diagnóstico “serio”. “No se haya tenido en cuenta a los docentes ni a los gremios docentes. Es una medida de impacto mediático que no apunta a la educación pública de calidad sino que tiene como objetivo tapar las deficiencias que está teniendo el gobierno provincial para resolver varios temas en educación”, enfatizó Roberto Baradel, secretario general de Suteba, en diálogo con Info Región.
Pidió, en ese marco, que “haya una consulta a los docentes y un diagnóstico cierto de la calificación anterior a ver si impactó positiva o negativamente en el aprendizaje de los chicos y después resolver en ese sentido”. “Lo importante ahora no es una discusión sobre si se estigmatiza o no a los alumnos sino la discusión sobre si se hace una consulta y un diagnóstico serio sobre lo que está pasando en la educación pública”, apuntó el referente de SUTEBA, al tiempo que dejó en claron que “hay posturas a favor y en contra” de los aplazos. (Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario